000 03490nam a22003377a 4500
999 _c61888
_d61888
003 AR-CdUBP
005 20200128194741.0
008 200127s2019 spad g m||| 000 0 spa|d
040 _aAR-CdUBP
_bspa
_cAR-CdUBP
_dAR-CdUBP
041 _aspa
100 1 _aZarandón, Camila Belén
245 1 0 _aCampaña de comunicación en medios digitales para la concientización social sobre el abandono y el maltrato animal en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba /
_cCamila Belén Zarandón ; directores Belén Barroso, Gabriel Montali y Priscila Listello Molinero
260 _a[S.l.] :
_b[s.n.],
_c2019
300 _a135 p. :
_bil., gráficos ;
_c30 cm.
500 _aLa Biblioteca posee: 1 ej.
502 _aTesis (Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios) -- Universidad Blas Pascal, 2019.
504 _aIncluye bibliografía.
505 2 _aCapítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura de trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Marco legal del proteccionismo animal. 2.2. Estado actual de la cuestión en Argentina. 2.3. Estado actual de la cuestión en Traslasierra. Capítulo III: Marco teórico: 3.1. Campañas de comunicación. 3.2. Público objetivo. 3.3. Comunicación digital. Capítulo IV: Marco metodológico. 4.1. Ficha técnica. 4.2. Justificación. 4.3. Definición/Operacionalización de variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo V: Conclusiones de diagnóstico. 5.1. Análisis e interpretación de datos. 5.2. Conclusiones generales de diagnóstico. Capítulo VI: Propuesta de intervención profesional. 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de aplicación. 6.3. Públicos. 6.4. Propuesta. 6.5. Cronograma. 6.6. Presupuesto. 6.7. Conclusión final. Bibliografía.
520 1 _aLa presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar una campaña de comunicación en medios digitales para concientizar a los ciudadanos del valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, sobre la problemática del abandono y el maltrato animal; así como también informar a la población respecto a la importancia de la esterilización temprana, la adopción responsable y la protección adecuada de las mascotas. La metodología utilizada se caracteriza por tener un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental y un tipo de investigación exploratorio y descriptivo. Así también, a pesar de que en los últimos años se observan más grupos proteccionistas y organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la protección de los animales y a la concientización social de los transerranos; la falta de recursos humanos, económicos y tecnológicos ocasiona que sus acciones no tengan el efecto deseado. Es así que se presenta como propuesta de intervención profesional la campaña "Sentimos lo mismo", con la clara intención de que la misma siente un precedente en materia de bienestar animal y de que colabore con el arduo trabajo que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales.
650 4 _9775
_aPERIODISMO
650 4 _99046
_aCOMUNICACIONES
650 4 _9312
_aMEDIOS SOCIALES
651 4 _912360
_aVALLE DE TRASLASIERRA (CÓRDOBA)
653 _aMALTRATO ANIMAL
700 1 _aBarroso, Belén
_edir.
700 1 _aMontali, Gabriel
_edir.
700 1 _aListello Molinero, Priscila
_edir.
942 _2udc
_cTE
945 _aSTF
984 _aTesis-D
_bPDMO 01