000 03379nam a22003377a 4500
003 AR-CdUBP
005 20200110073405.0
008 191106s2019 agd g m||| 000 0 spa|d
040 _aAR-CdUBP
_bspa
_cAR-CdUBP
_dAR-CdUBP
041 _aspa
100 1 _aPedano, Angelo
245 1 0 _aAnálisis de la gestión de comunicación e imagen del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad Blas Pascal (UBP) /
_cAngelo Pedano ; directores del proyecto María Belén Barroso y Priscila Listello Molinero
260 _aCórdoba :
_b[s.n.],
_c2019
300 _a99 p. :
_bgráficos ;
_c31 cm.
500 _aLa Biblioteca posee: 1 ej.
502 _aTesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019.
504 _aIncluye bibliografía y anexos.
505 2 _aCapítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Interés personal y profesional. 1.3. Antecedentes. 1.4. Problema y objetivos de investigación. 1.5. Estructura del trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III: Marco teórico. 3.1. El concepto de organización. 3.2. Comunicación institucional. 3.3. Comunicación estratégica. 3.4. Las relaciones públicas como táctica. 3.5. El modelo de comunicación integrada. 3.6. Los canales de la comunicación corporativa. 3.7. Hacia una definición de públicos. 3.8. La importancia de la imagen. Capítulo IV: Diseño metodológico. 4.1. Ficha técnica y su descripción. 4.2. Operacionalización de variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Trabajo de campo. Capítulo V: Análisis e interpretación de datos. 5.1. Análisis de datos. 5.2. Interpretación y conclusiones preliminares. Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones. 6.1. Conclusiones finales. 6.2. Sugerencias y recomendaciones de investigación. Bibliografía. Anexos.
520 1 _aCon el fin de analizar la gestión de comunicación del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad Blas Pascal (UBP) y la imagen que tienen sus públicos, se llevó a cabo un estudio exploratorio/descriptivo con una metodología mixta (cualitativa/cuantitativa). Se buscó estudiar la comunicación estratégica entendida como modelo integrado (externa e interna). A partir de realizar entrevistas a autoridades de la Universidad, un análisis de contenido de los mensajes que envía el CRI y 50 encuestas a públicos claves se obtuvo como resultado que el CRI ejerce la comunicación de manera planificada y estratégica: persiguen objetivos, identificaron públicos y realizan un uso correcto de canales y mensajes. Sin embargo, se presentan dificultades a la hora de comunicar cómo la actitud pasiva de ciertos públicos y fallas en la comunicación interna. Esto generó que la mitad de los grupos de interés conozcan al CRI y la actividad que desarrolla dentro de UBP.
610 2 4 _92262
_aUniversidad Blas Pascal
650 4 _9825
_aComunicación
650 4 _91038
_aIMAGEN CORPORATIVA
650 4 _92752
_aRELACIONES PÚBLICAS
650 4 _972
_aUniversidades
651 4 _aCórdoba (Argentina)
_9301
700 1 _aBarroso, María Belén
_edir.
700 1 _aListello Molinero, Priscila
_edir.
942 _2udc
_cTE
945 _aSTF
984 _aTesis
_bCOM-INS 78
999 _c61831
_d61831