Gestión de la comunicación para organizaciones : pistas para el diseño de nuevas estrategias / Eugenia Etkin compiladora ; Alejandro Álvarez Nobell ... [et al.]

por Etkin, María Eugenia [comp.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : La Crujía, 2021Edición: 2a. ed.Descripción: 292 p. : gráficos ; 21 cm.ISBN: 9789876012768.Materia(s): COMUNICACIÒN | ORGANIZACIÓN | GESTIÓN | RELACIONES PÚBLICAS | RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | PRENSA | MEDIOS SOCIALES
Contenidos parciales:
Prólogo. Introducción. Biografía de autoras y autores. Parte I: Dimensión estratégica de la comunicación: Presente y futuro de la comunicación corporativa en el siglo XXI / Miguel Túñez y Carmen Costa-Sánchez. Impacto de la gestión estratégica en comunicación / Alejandro Álvarez Nobell. Estrategia y comunicación / Alejandro Ruiz Balza. Comunicación para el desarrollo / Ana Gambacini. Capacidades profesionales de las relaciones públicas / Gabriel Sadi. Parte II: Dimensión práctica de la comunicación: Vínculos con la prensa en la era digital / Nancy López y Gabriela Pagani. Asesoría de prensa: adiós al "prensero" / Nicolás Rotelli. Matriz de indicadores para la gestión de comunicación / Cecilia Mosto. Reputación online en la era de redes sociales / Ignacio Uman. La marca y su territorio / Federico Stellato. Parte III: Dimensión especializada de la comunicación: Comunicación ambiental / Alejandra Unsain y María Natalia Echegoyemberry. Comunicación y salud / Victoria E. Mendizábal. Comunicación y cooperativismo / José Luis Taricco. Comunicación y RSE / Gabriela Pagani. Gestión comunicacional para diferentes sectores / Adolfo Vázquez. Comunicación y conflicto social / Ximena Cabral. El desafío de una comunicación para organizaciones sociales / Eugenia Etkin. Bibliografía.
Revisión: En los contextos actuales, la gestión de la comunicación en organizaciones ha cambiado significativamente. Esta transformación ha sido social, tecnológica, cultural, y, también, debido a una nueva dinámica de relacionamiento hacia los distintos públicos. La forma de gestionar las comunicaciones en instituciones incide en la imagen y reputación institucional, por lo tanto, es necesario comprender las claves que colaboran a fortalecerlas. Este libro analiza la gestión de la comunicación desde diferentes perspectivas de abordajes, en los cuales cada autor expone dimensiones que definen las prácticas de comunicación para distintos tipos de organizaciones. Con la participación de destacados profesionales de Argentina y España, Gestión de la comunicación para organizaciones se plantea como un trabajo colaborativo de académicos y consultores con vasta trayectoria, quienes invitan a reflexionar sobre la comunicación organizacional desde un amplio abanico de miradas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
65.01:316.77 G335 (Navegar estantería) 1 Disponible 026112/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Otros autores: Ximena Cabral, Carmen Costa Sánchez, María Natalia Echegoyemberry, Eugenia Etkin, Ana Gambacini, Nancy López, Victoria Mendizábal, Cecilia Mosto, Gabriela Pagani, Nicolás Rotelli, Alejandro Ruiz Balza, Gabriel Sadi, Federico Stellato, José Luis Taricco, Miguel Túñez López, Ignacio Uman, Alejandra Unsain y Adolfo Vázquez.

Incluye bibliografía.

Prólogo. Introducción. Biografía de autoras y autores. Parte I: Dimensión estratégica de la comunicación: Presente y futuro de la comunicación corporativa en el siglo XXI / Miguel Túñez y Carmen Costa-Sánchez. Impacto de la gestión estratégica en comunicación / Alejandro Álvarez Nobell. Estrategia y comunicación / Alejandro Ruiz Balza. Comunicación para el desarrollo / Ana Gambacini. Capacidades profesionales de las relaciones públicas / Gabriel Sadi. Parte II: Dimensión práctica de la comunicación: Vínculos con la prensa en la era digital / Nancy López y Gabriela Pagani. Asesoría de prensa: adiós al "prensero" / Nicolás Rotelli. Matriz de indicadores para la gestión de comunicación / Cecilia Mosto. Reputación online en la era de redes sociales / Ignacio Uman. La marca y su territorio / Federico Stellato. Parte III: Dimensión especializada de la comunicación: Comunicación ambiental / Alejandra Unsain y María Natalia Echegoyemberry. Comunicación y salud / Victoria E. Mendizábal. Comunicación y cooperativismo / José Luis Taricco. Comunicación y RSE / Gabriela Pagani. Gestión comunicacional para diferentes sectores / Adolfo Vázquez. Comunicación y conflicto social / Ximena Cabral. El desafío de una comunicación para organizaciones sociales / Eugenia Etkin. Bibliografía.

En los contextos actuales, la gestión de la comunicación en organizaciones ha cambiado significativamente. Esta transformación ha sido social, tecnológica, cultural, y, también, debido a una nueva dinámica de relacionamiento hacia los distintos públicos. La forma de gestionar las comunicaciones en instituciones incide en la imagen y reputación institucional, por lo tanto, es necesario comprender las claves que colaboran a fortalecerlas. Este libro analiza la gestión de la comunicación desde diferentes perspectivas de abordajes, en los cuales cada autor expone dimensiones que definen las prácticas de comunicación para distintos tipos de organizaciones. Con la participación de destacados profesionales de Argentina y España, Gestión de la comunicación para organizaciones se plantea como un trabajo colaborativo de académicos y consultores con vasta trayectoria, quienes invitan a reflexionar sobre la comunicación organizacional desde un amplio abanico de miradas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.