Startups : dirección estratégica / Oscar Andrés Migliazzo

por Migliazzo, Oscar Andrés; Gomez, Diego [il.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba: [edición independiente], 2018Edición: 1a. ed.Descripción: 231 p. : gràficos ; 28 cm.ISBN: 9781717881656.Materia(s): DIRECCIÓN DE EMPRESAS | ESTRATEGIA EMPRESARIAL | INVERSIONES | COMERCIALIZACIÓN | MARKETING | TECNOLOGÍA | ARGENTINA | STARTUPS
Contenidos incompletos:
Prólogo. 1. Introducción general. 2. El contexto del emprendedor. 3. Herramientas estratégicas para startups. 4. El plan de marketing y comercialización. 5. Capitales de inversión. 6. Desarrollo e implementación. 7. Consideraciones legales. Estrategia de salida. 9. Conclusión final. Bibliografía.
Alcance y contenido: Los emprendedores crean valor por medio de organizaciones. Muchos de los emprendimientos a gran escala han tenido comienzos humildes donde todo nace de un emprendedor que fue capaz de identificar una necesidad como una oportunidad lucrativa. Para que se fomenten los emprendimientos se requiere a grandes rasgos de una infraestructura de apoyo, una idea con proposiciones de valor únicas, capital para empezar y desarrollarse, y por supuesto un emprendedor para trabajar y hacer de la empresa una realidad. Esto no es simple: las leyes y las estructuras impositivas no siempre son alentadoras, no todas las ideas son viables en un mercado dado, el capital inicial a menudo no está disponible para emprendimientos de alto riesgo y el emprendedor tiene que ser la fuerza impulsora detrás de todo. El emprendedor debe ser un visionario, con capacidad de fallar (lo más rápido posible), persistente, debe ser un jugador de equipo y muy comprometido. En la experiencia de crear una nueva empresa hay mucho entusiasmo, ansiedad, frustración y trabajo duro. La tasa de emprendimientos que fallan es muy alta. Las probabilidades no están a favor del emprendedor y si bien los riesgos financieros, sociales y emocionales pueden ser altos, también pueden serlo las recompensas. Este libro nace de un trabajo final de carrera de Maestría en Dirección de Empresas, cuya hipótesis planteada es que si las empresas incipientes adhieren a ciertas metodologías de trabajo de manera disciplinada y aplican las herramientas estratégicas que se desarrollan en este libro, disminuirán la incertidumbre y aumentarán así las probabilidades de éxito.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
65.016 M588 (Navegar estantería) 1 Disponible 026044/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Ilustración de tapa: Diego Gomez.

Incluye bibliografía.

Prólogo. 1. Introducción general. 2. El contexto del emprendedor. 3. Herramientas estratégicas para startups. 4. El plan de marketing y comercialización. 5. Capitales de inversión. 6. Desarrollo e implementación. 7. Consideraciones legales. Estrategia de salida. 9. Conclusión final. Bibliografía.

Los emprendedores crean valor por medio de organizaciones. Muchos de los emprendimientos a gran escala han tenido comienzos humildes donde todo nace de un emprendedor que fue capaz de identificar una necesidad como una oportunidad lucrativa. Para que se fomenten los emprendimientos se requiere a grandes rasgos de una infraestructura de apoyo, una idea con proposiciones de valor únicas, capital para empezar y desarrollarse, y por supuesto un emprendedor para trabajar y hacer de la empresa una realidad. Esto no es simple: las leyes y las estructuras impositivas no siempre son alentadoras, no todas las ideas son viables en un mercado dado, el capital inicial a menudo no está disponible para emprendimientos de alto riesgo y el emprendedor tiene que ser la fuerza impulsora detrás de todo. El emprendedor debe ser un visionario, con capacidad de fallar (lo más rápido posible), persistente, debe ser un jugador de equipo y muy comprometido. En la experiencia de crear una nueva empresa hay mucho entusiasmo, ansiedad, frustración y trabajo duro. La tasa de emprendimientos que fallan es muy alta. Las probabilidades no están a favor del emprendedor y si bien los riesgos financieros, sociales y emocionales pueden ser altos, también pueden serlo las recompensas. Este libro nace de un trabajo final de carrera de Maestría en Dirección de Empresas, cuya hipótesis planteada es que si las empresas incipientes adhieren a ciertas metodologías de trabajo de manera disciplinada y aplican las herramientas estratégicas que se desarrollan en este libro, disminuirán la incertidumbre y aumentarán así las probabilidades de éxito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.