Estrategia de comunicación institucional para la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist / Ludmila Ailén Becker ; directores del proyecto Gabriel Mariano Montali y Priscila Listello Molinero

por Becker, Ludmila Ailén; Montali, Gabriel Mariano [dir.]; Listello Molinero, Priscila [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Tornquist : [s.n.], 2019Descripción: 112 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): COMUNICACIÒN | COOPERATIVAS | ESTRATEGIA EMPRESARIAL | MEDIOS SOCIALES | ORGANIZACIONES EMPRESARIALES | TORNQUIST (BUENOS AIRES)
Contenidos parciales:
Capítulo I: Introducción: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura del trabajo. Capítulo II: Marco referencial: 2.1. Situación contextual y análisis de sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III: Marco teórico: 3.1. La comunicación en las organizaciones. 3.2. Los públicos. 3.3. Los mensajes. 3.4. Los elementos de la comunicación corporativa. 3.5. Planificación de la comunicación. 3.6. Las cooperativas en la sociedad. 3.7. Las redes sociales. Capítulo IV: Marco teórico: 4.1. Ficha técnica. 4.2. Justificación. 4.3. Operacionalización de variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo V: Diagnóstico y análisis de resultados: 5.1. Resumen. 5.2. Encuesta. 5.3. Entrevista en profundidad. 5.4. Análisis de contenido. Capítulo VI: Propuesta de intervención: 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de aplicación. 6.3. Públicos. 6.4. Tácticas. 6.5. Cronograma general. 6.6. Cronograma de publicaciones en Facebook durante el primer mes. 6.7. Bocetos. 6.8. Presupuesto. 6.9. Evaluación. Capítulo VII: Conclusiones: 7.1. Conclusiones generales. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: El presente trabajo de aplicación profesional consiste en el diseño de una campaña de comunicación para la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT). El objetivo de dicha campaña es fortalecer y enriquecer los lazos entre la institución y la comunidad e incrementar la participación de los asociados de la cooperativa en la toma de decisiones, entre otras cosas, sobre las tareas que desarrolla la empresa. Para ello se optó por una metodología exploratorio-descriptiva y se aplicaron las técnicas de entrevista en profundidad, encuesta y análisis de contenido que luego fueron sometidas a un análisis. A partir de ellas, se llegó a la conclusión de que los procesos de comunicación externa tienen deficiencia en cuanto a la organización y sistematización de sus mensajes, también se pudo observar que la CELT elabora una variedad de mensajes que son interpretados por los destinatarios de forma errónea. Para finalizar se realizó una propuesta de intervención creando una campaña de comunicación a través de la red social Facebook con el objetivo de crear un canal eficiente y directo para establecer los lazos entre la Cooperativa y la comunidad de Tornquist.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D COM-INS 15 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3878/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía.

Capítulo I: Introducción: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura del trabajo. Capítulo II: Marco referencial: 2.1. Situación contextual y análisis de sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III: Marco teórico: 3.1. La comunicación en las organizaciones. 3.2. Los públicos. 3.3. Los mensajes. 3.4. Los elementos de la comunicación corporativa. 3.5. Planificación de la comunicación. 3.6. Las cooperativas en la sociedad. 3.7. Las redes sociales. Capítulo IV: Marco teórico: 4.1. Ficha técnica. 4.2. Justificación. 4.3. Operacionalización de variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo V: Diagnóstico y análisis de resultados: 5.1. Resumen. 5.2. Encuesta. 5.3. Entrevista en profundidad. 5.4. Análisis de contenido. Capítulo VI: Propuesta de intervención: 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de aplicación. 6.3. Públicos. 6.4. Tácticas. 6.5. Cronograma general. 6.6. Cronograma de publicaciones en Facebook durante el primer mes. 6.7. Bocetos. 6.8. Presupuesto. 6.9. Evaluación. Capítulo VII: Conclusiones: 7.1. Conclusiones generales. Bibliografía.

El presente trabajo de aplicación profesional consiste en el diseño de una campaña de comunicación para la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT). El objetivo de dicha campaña es fortalecer y enriquecer los lazos entre la institución y la comunidad e incrementar la participación de los asociados de la cooperativa en la toma de decisiones, entre otras cosas, sobre las tareas que desarrolla la empresa. Para ello se optó por una metodología exploratorio-descriptiva y se aplicaron las técnicas de entrevista en profundidad, encuesta y análisis de contenido que luego fueron sometidas a un análisis. A partir de ellas, se llegó a la conclusión de que los procesos de comunicación externa tienen deficiencia en cuanto a la organización y sistematización de sus mensajes, también se pudo observar que la CELT elabora una variedad de mensajes que son interpretados por los destinatarios de forma errónea. Para finalizar se realizó una propuesta de intervención creando una campaña de comunicación a través de la red social Facebook con el objetivo de crear un canal eficiente y directo para establecer los lazos entre la Cooperativa y la comunidad de Tornquist.

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