Gestión escolar e interculturalidad. El caso de la Escuela Nº 646 de San Vicente-Misiones, y la población escolar de origen Mbyá-Guaraní / Elda Beatriz Antúnez, Nélida Beatriz Schirmann ; directora Hebe Gargiulo ; asesora Valeria Moschetta

por Antúnez, Elda Beatriz; Schirmann, Nélida Beatriz; Gargiulo, Hebe [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 40 p. : fot. ; 31 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | ESCUELAS | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | INTEGRACIÓN ESCOLAR | INCLUSIÓN SOCIAL
Contenidos:
Capítulo I: Introducción. Problema de la investigación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Antecedentes. Capítulo II: Marco teórico. Interculturalidad vs. multiculturalidad. Enfoques. Capítulo III: Marco metodológico. Tipo de investigación. Conformación de la muestra. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Fases o momentos de la investigación. Capítulo IV: Resultados. Conociendo la Escuela Nº 646-población. Distintas visiones sobre Multiculturalidad de la población educativa. La gestión escolar y sus demandas con la interculturalidad. Destrezas docentes destacadas. Enfoque directivo. Capítulo V: Conclusiones. Anexo I. Entrevistas. Anexo II. Fichas de inscripción. Anexo III. Fotos. Anexo IV. Mapas. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: Este informe presenta los resultados de la investigación realizada en la Escuela Nº 646, de San Vicente, Misiones, sobre la interculturalidad, la gestión Directiva acerca de la misma. Se presenta un análisis a partir de la sistematización de bibliografías pertinentes, observaciones con participación entrevistas. La potencialidad de la investigación radica en dar cuenta que la interculturalidad abarca todos los aspectos como ser: religión, idioma, vestimenta, costumbres, no solo de los Mbyá sino de los alumnos migrantes. Este trabajo se centra más que nada en los niños Mbya guaraní y su inclusión e integración en la Escuela de modalidad común, donde los docentes se enfrentan con varias dificultades, principalmente la falta de capacitación que habilite una mayor comprensión del contexto en el cual llevan a cabo su labor diaria. Además se pretende dar a conocer las condiciones en las que se desenvuelven los docentes, el esfuerzo que realizan para asegurar desde su lugar la inclusión, la permanencia, la calidad educativa y la trayectoria de cada niño Mbyá Guaraní y continuar investigando en este campo que es nuevo para muchos.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 26 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3856/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Capítulo I: Introducción. Problema de la investigación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Antecedentes. Capítulo II: Marco teórico. Interculturalidad vs. multiculturalidad. Enfoques. Capítulo III: Marco metodológico. Tipo de investigación. Conformación de la muestra. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Fases o momentos de la investigación. Capítulo IV: Resultados. Conociendo la Escuela Nº 646-población. Distintas visiones sobre Multiculturalidad de la población educativa. La gestión escolar y sus demandas con la interculturalidad. Destrezas docentes destacadas. Enfoque directivo. Capítulo V: Conclusiones. Anexo I. Entrevistas. Anexo II. Fichas de inscripción. Anexo III. Fotos. Anexo IV. Mapas. Bibliografía.

Este informe presenta los resultados de la investigación realizada en la Escuela Nº 646, de San Vicente, Misiones, sobre la interculturalidad, la gestión Directiva acerca de la misma. Se presenta un análisis a partir de la sistematización de bibliografías pertinentes, observaciones con participación entrevistas. La potencialidad de la investigación radica en dar cuenta que la interculturalidad abarca todos los aspectos como ser: religión, idioma, vestimenta, costumbres, no solo de los Mbyá sino de los alumnos migrantes. Este trabajo se centra más que nada en los niños Mbya guaraní y su inclusión e integración en la Escuela de modalidad común, donde los docentes se enfrentan con varias dificultades, principalmente la falta de capacitación que habilite una mayor comprensión del contexto en el cual llevan a cabo su labor diaria. Además se pretende dar a conocer las condiciones en las que se desenvuelven los docentes, el esfuerzo que realizan para asegurar desde su lugar la inclusión, la permanencia, la calidad educativa y la trayectoria de cada niño Mbyá Guaraní y continuar investigando en este campo que es nuevo para muchos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.