Plan de comunicación digital en la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield de la ciudad de Las Varillas / Cristian Andrés Chiocarello ; directores Priscila Listello Molinero y Gabriel Montali

por Chiocarello, Cristian Andrés; Listello Molinero, Priscila [dir.]; Montali, Gabriel [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 104 p. : il., fot., gráficos ; 30 cm.Materia(s): PERIODISMO | COMUNICACIÒN | ESCUELAS | MEDIOS SOCIALES | PUBLICIDAD | LAS VARILLAS (CÓRDOBA)
Contenidos parciales:
Agradecimientos. Título del proyecto. Abstract. 1. Capítulo I: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Objetivos. 1.4. Objetivo general. 1.5. Objetivos específicos. 1.6. Estructura del trabajo. 2. Capítulo II: 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la institución. 2.3. Situación actual. 3. Capítulo III: 3.1. La comunicación. 3.2. Campañas de comunicación. 3.3. Comunicación para públicos externos. 3.4. Medios de comunicación. 3.5. Medios de comunicación digitales. 3.6. Instagram. 3.7. La publicidad online. 3.8. La identidad corporativa. 4. Capítulo IV: 4.1. Diseño metodológico. 4.2. Ficha técnica. 4.3. Operacionalización de las variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. 4.5. Grilla de contenidos. 5. Capítulo V: 5.1. Conclusión entrevista. 5.2. Análisis de datos. 5.3. Análisis de contenido. 5.4. Síntesis de diagnóstico. 6. Capítulo VI: 6.1. Justificación del plan. 6.2. Objetivos de intervención. 6.3. Factibilidad. 6.4. Propuesta de intervención. 6.5. Conclusión final. 7. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: El presente proyecto de aplicación profesional, presenta como objetivo general diseñar una estrategia que permita a la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield de la ciudad de Las Varillas resolver los inconvenientes de la poca matrícula para las carreras técnicas del nivel superior. Por medio de un análisis del tipo exploratorio-descriptivo de una pieza comunicativa y del sitio web, entrevista al personal superior de la escuela y encuesta para conocer al público externo, se concluyó que la institución educativa no realiza trabajos en material de comunicación y mucho menos emplea redes para mostrar sus actividades y propuestas que ofrecen. A partir de esto, se desarrolla un plan de comunicación externa a través de la red social Instagram, para que la escuela pueda comunicar a la ciudad y la región sobre la promoción de carreras y eventos y de esta manera aumentar la cantidad de estudiantes en primer año de las carreras técnicas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D PDMO 04 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3849/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Agradecimientos. Título del proyecto. Abstract. 1. Capítulo I: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Objetivos. 1.4. Objetivo general. 1.5. Objetivos específicos. 1.6. Estructura del trabajo. 2. Capítulo II: 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la institución. 2.3. Situación actual. 3. Capítulo III: 3.1. La comunicación. 3.2. Campañas de comunicación. 3.3. Comunicación para públicos externos. 3.4. Medios de comunicación. 3.5. Medios de comunicación digitales. 3.6. Instagram. 3.7. La publicidad online. 3.8. La identidad corporativa. 4. Capítulo IV: 4.1. Diseño metodológico. 4.2. Ficha técnica. 4.3. Operacionalización de las variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. 4.5. Grilla de contenidos. 5. Capítulo V: 5.1. Conclusión entrevista. 5.2. Análisis de datos. 5.3. Análisis de contenido. 5.4. Síntesis de diagnóstico. 6. Capítulo VI: 6.1. Justificación del plan. 6.2. Objetivos de intervención. 6.3. Factibilidad. 6.4. Propuesta de intervención. 6.5. Conclusión final. 7. Anexos.

El presente proyecto de aplicación profesional, presenta como objetivo general diseñar una estrategia que permita a la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield de la ciudad de Las Varillas resolver los inconvenientes de la poca matrícula para las carreras técnicas del nivel superior. Por medio de un análisis del tipo exploratorio-descriptivo de una pieza comunicativa y del sitio web, entrevista al personal superior de la escuela y encuesta para conocer al público externo, se concluyó que la institución educativa no realiza trabajos en material de comunicación y mucho menos emplea redes para mostrar sus actividades y propuestas que ofrecen. A partir de esto, se desarrolla un plan de comunicación externa a través de la red social Instagram, para que la escuela pueda comunicar a la ciudad y la región sobre la promoción de carreras y eventos y de esta manera aumentar la cantidad de estudiantes en primer año de las carreras técnicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.