El Branded Content audiovisual como estrategia de comunicación institucional en Tracks Safety / Corina Scagliotti, Natalia Tosetti ; directoras del proyecto Luciana Dadone, Priscila Limol, Pablo Montali y Belén Barroso

por Scagliotti, Corina; Tosetti, Natalia; Dadone, Luciana [dir.]; Limol, Priscila [dir.]; Montali, Pablo [dir.]; Barroso, Belén [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.], 2019Descripción: 171 p. : fot., gráficos ; 29 cm.Materia(s): COMUNICACIÒN | COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA | BRANDING | SEÑALES GRÁFICAS | COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Contenidos parciales:
I. Introducción: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Estructura de trabajo. 1.3. Antecedentes. 1.4. Problema y objetivos de investigación. II. Marco referencial: 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. III. Marco teórico: 3.1. Comunicación corporativa. 3.2. Introducción al lenguaje audiovisual y su definición. IV. Marco metodológico: 4.1. Ficha técnica y su descripción. 4.2. Operacionalización de las variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Análisis e interpretación de datos. V. Conclusiones de diagnóstico: 5.1. Conclusión-entrevista 1 a Luis Caturelli. 5.2. Conclusión-entrevista a comunicador audiovisual. 5.3. Conclusión-entrevista 2 a Luis Caturelli. 5.4. Análisis de contenido. 5.5. Conclusión de análisis de contenido. 5.6. Conclusión final de diagnóstico. VI. Propuesta de intervención profesional: 6.1. Situación. 6.2. Propuesta. Conclusión final. Referencias. Anexo 1. Piezas lenguaje audiovisual. Anexo 2. Entrevistas.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional y Licenciatura en Comunicación Audiovisual) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: El presente Trabajo Final de carrera, "El Branded Content audiovisual como estrategia de comunicación institucional en Tracks Safety" responde a las siguientes dos preguntas de investigación: ¿De qué manera proyecta su identidad corporativa Tracks Safety? y ¿Qué elementos del Branded Content se utilizan para comunicar la identidad corporativa de una marca? A partir de la investigación y trabajo de campo, se pudo obtener la información necesaria para indagar de qué manera comunica su identidad corporativa Tracks Safety, y analizar las características que presentan los Branded Content de las marcas Estrella, Salomon Tv y Johnnie Walker. Se identificaron las necesidades de la empresa Tracks Safety, lo que contribuyó a la realización de la propuesta de un producto acorde a las mismas y la realidad en la que está inmersa. Por último, a lo largo de todo el proceso se complementaron los elementos tanto institucionales, como audiovisuales, que fueron determinantes en el producto final, la propuesta de un Brandend Content audiovisual, en formato de serie documental de 7 capítulos, seleccionada como la estrategia óptima para alcanzar los objetivos de posicionamiento de marca y transmisión de los valores corporativos de la empresa.
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Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional y Licenciatura en Comunicación Audiovisual) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

I. Introducción: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Estructura de trabajo. 1.3. Antecedentes. 1.4. Problema y objetivos de investigación. II. Marco referencial: 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. III. Marco teórico: 3.1. Comunicación corporativa. 3.2. Introducción al lenguaje audiovisual y su definición. IV. Marco metodológico: 4.1. Ficha técnica y su descripción. 4.2. Operacionalización de las variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Análisis e interpretación de datos. V. Conclusiones de diagnóstico: 5.1. Conclusión-entrevista 1 a Luis Caturelli. 5.2. Conclusión-entrevista a comunicador audiovisual. 5.3. Conclusión-entrevista 2 a Luis Caturelli. 5.4. Análisis de contenido. 5.5. Conclusión de análisis de contenido. 5.6. Conclusión final de diagnóstico. VI. Propuesta de intervención profesional: 6.1. Situación. 6.2. Propuesta. Conclusión final. Referencias. Anexo 1. Piezas lenguaje audiovisual. Anexo 2. Entrevistas.

El presente Trabajo Final de carrera, "El Branded Content audiovisual como estrategia de comunicación institucional en Tracks Safety" responde a las siguientes dos preguntas de investigación: ¿De qué manera proyecta su identidad corporativa Tracks Safety? y ¿Qué elementos del Branded Content se utilizan para comunicar la identidad corporativa de una marca? A partir de la investigación y trabajo de campo, se pudo obtener la información necesaria para indagar de qué manera comunica su identidad corporativa Tracks Safety, y analizar las características que presentan los Branded Content de las marcas Estrella, Salomon Tv y Johnnie Walker. Se identificaron las necesidades de la empresa Tracks Safety, lo que contribuyó a la realización de la propuesta de un producto acorde a las mismas y la realidad en la que está inmersa. Por último, a lo largo de todo el proceso se complementaron los elementos tanto institucionales, como audiovisuales, que fueron determinantes en el producto final, la propuesta de un Brandend Content audiovisual, en formato de serie documental de 7 capítulos, seleccionada como la estrategia óptima para alcanzar los objetivos de posicionamiento de marca y transmisión de los valores corporativos de la empresa.

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