Incidencias del programa provincial de alfabetización inicial (2016) : repercusiones en las prácticas pedagógicas-didácticas de los docentes del Nivel Inicial y Primer Grado / Celia Catalina Altamirano, Anttonella Gisela Machado ; directora Anahí Carbó

por Altamirano, Celia Catalina; Machado, Anttonella Gisela; Carbó, Anahí [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 124 p. : fot. ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | ALFABETIZACIÓN | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | DIDÁCTICA | ENSEÑANZA PRIMARIA
Contenidos:
Resumen. Introducción. Antecedentes: Capítulo I: Planteo del problema. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico. Capítulo III: Marco metodológico. Capítulo IV: Presentación de los resutados. Capítulo V: Estrategia para la gestión. Conclusión. Referencias bibliográficas. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: La presente investigación busca conocer la incidencia de un Programa de Alfabetización Inicial de la provincia de Misiones, en las prácticas pedagógicas-didácticas de las docentes del Nivel Inicial y Primer grado, cuyo escenario se ubica en una escuela de jornada simple de gestión pública, ubicada en el departamento de San Javier. Desde una visión socio-histórico-cultural, esta investigación de corte cualitativa y de tipo de estudio descriptivo, permitió un análisis elaborado mediante una organización bibliográfica, a partir de la triangulación de datos obtenidos a través de la puesta en práctica de estrategias metodológicas como ser: observaciones no participantes, entrevistas y análisis de documentos institucionales, logrando analizar la incidencia del mencionado programa en tres dimensiones: aula, política y Gestión. Para complementar dicha investigación con lineamientos para las prácticas y realidades de la Institución bajo estudio, es que desde el rol Licenciadas en Gestión de las Instituciones Educativas se proponen estrategias como: la construcción del PEI institucional, la inserción del Programa Provincial en el PCI y una capacitación en servicio sobre el Programa Provincial en Alfabetización; que permitan un verdadero trabajo institucional en equipo.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 25 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3836/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía.

Resumen. Introducción. Antecedentes: Capítulo I: Planteo del problema. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico. Capítulo III: Marco metodológico. Capítulo IV: Presentación de los resutados. Capítulo V: Estrategia para la gestión. Conclusión. Referencias bibliográficas. Anexos.

La presente investigación busca conocer la incidencia de un Programa de Alfabetización Inicial de la provincia de Misiones, en las prácticas pedagógicas-didácticas de las docentes del Nivel Inicial y Primer grado, cuyo escenario se ubica en una escuela de jornada simple de gestión pública, ubicada en el departamento de San Javier. Desde una visión socio-histórico-cultural, esta investigación de corte cualitativa y de tipo de estudio descriptivo, permitió un análisis elaborado mediante una organización bibliográfica, a partir de la triangulación de datos obtenidos a través de la puesta en práctica de estrategias metodológicas como ser: observaciones no participantes, entrevistas y análisis de documentos institucionales, logrando analizar la incidencia del mencionado programa en tres dimensiones: aula, política y Gestión. Para complementar dicha investigación con lineamientos para las prácticas y realidades de la Institución bajo estudio, es que desde el rol Licenciadas en Gestión de las Instituciones Educativas se proponen estrategias como: la construcción del PEI institucional, la inserción del Programa Provincial en el PCI y una capacitación en servicio sobre el Programa Provincial en Alfabetización; que permitan un verdadero trabajo institucional en equipo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.