El poder en la empresa / Miguel Àngel Gallo ; prólogo de Jordi Canals

por Gallo, Miguel Ángel; Canals, Jordi [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Business academics.Editor: Barcelona : Libros de Cabecera, c2016Edición: 1a. ed.Descripción: 216 p. ; 21 cm.ISBN: 9788494433924.Materia(s): ORGANIZACIONES EMPRESARIALES | CONTABILIDAD | DIRECCIÓN DE EMPRESAS | ASESORAMIENTO PARA LA GESTIÓN | PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Contenidos:
Prólogo. Introducción. I. El poder en la empresa. II. Preferencias personales en el ejercicio del poder. III. El poder y los órganos de la administración de la empresa. IV. Moderación del poder en la empresa. V. Prepararse para ejercer el poder.
Alcance y contenido: En las empresas de negocios el poder más pleno, el poder que resulta más decisivo para el futuro de la organización y, por tanto, para el futuro de las personas que la forman, se ejerce en su proceso de gobierno y dirección. En "El poder en la empresa", el profesor Gallo pretende ayudar a comprender mejor la concepción y el ejercicio del poder en la empresa, en sus órganos de gobierno y dirección, y por los hombres y mujeres que en ella trabajan; asimismo, tiene el deseo de contribuir a la mejora de unos y otros en su ejercicio. El profesor Gallo plantea diversas cuestiones esenciales del ejercicio del poder en la empresa: la exigencia de una finalidad adecuada para un correcto ejercicio del poder; la escasez del poder más pleno en la empresa; la incidencia de las preferencias personales en el ejercicio del poder; los límites voluntarios del poder y la relevancia de la colegialidad en el gobierno de la empresa y la necesidad de la educación para el ejercicio del poder.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
65.013 G137 (Navegar estantería) 1 Disponible 025780/ej.1
Libro Libro Campus
65.013 G137 (Navegar estantería) 2 Disponible 025781/ej.2

La Biblioteca posee: 2 ej.

Incluye bibliografía.

Prólogo. Introducción. I. El poder en la empresa. II. Preferencias personales en el ejercicio del poder. III. El poder y los órganos de la administración de la empresa. IV. Moderación del poder en la empresa. V. Prepararse para ejercer el poder.

En las empresas de negocios el poder más pleno, el poder que resulta más decisivo para el futuro de la organización y, por tanto, para el futuro de las personas que la forman, se ejerce en su proceso de gobierno y dirección. En "El poder en la empresa", el profesor Gallo pretende ayudar a comprender mejor la concepción y el ejercicio del poder en la empresa, en sus órganos de gobierno y dirección, y por los hombres y mujeres que en ella trabajan; asimismo, tiene el deseo de contribuir a la mejora de unos y otros en su ejercicio. El profesor Gallo plantea diversas cuestiones esenciales del ejercicio del poder en la empresa: la exigencia de una finalidad adecuada para un correcto ejercicio del poder; la escasez del poder más pleno en la empresa; la incidencia de las preferencias personales en el ejercicio del poder; los límites voluntarios del poder y la relevancia de la colegialidad en el gobierno de la empresa y la necesidad de la educación para el ejercicio del poder.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.