Comportamiento humano en el trabajo / John W. Newstrom ; revisión técnica Marta Patricia Guzmán Brito

por Newstrom, John W; Guzmán Brito, Martha Patricia [rev. técnica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México : Mc Graw Hill, c2011Edición: 13a. ed.Descripción: xx, 547 p. : il. ; 27 cm.ISBN: 9786071506139.Materia(s): RECURSOS HUMANOS | ORGANIZACIONES EMPRESARIALES | CONTABILIDAD | TRABAJO EN EQUIPO | LIDERAZGO | MOTIVACIÓN
Contenidos parciales:
Prefacio. Prefacio para los profesores. Parte uno: Fundamentos del comportamiento organizacional. La dinámica de la gente y las organizaciones. Modelos de comportamiento organizacional. La administración de las comunicaciones. Los sistemas sociales y la cultura organizacional. Parte dos: Motivación y sistemas de recompensas. Motivación. Evaluación y remuneración del desempeño. Parte tres: El liderazgo y el facultamiento para la toma de decisión (empowerment). El liderazgo. Facultamiento y participación. Parte cuatro: Conducta individual e interpersonal. Actitudes del empleado y sus efectos. Aspectos entre organizaciones e individuos Conflicto, poder y políticas organizacionales. Parte cinco: Comportamiento de grupos. Grupos formales e informales. Equipos y construcción de equipos. Parte seis: El cambio y sus efectos. Administración del cambio. Estrés y orientación. Parte siete: Aspectos emergentes del comportamiento organizacional. Comportamiento organizacional en distintas culturas. Parte ocho: Problemas de caso. Apéndice A: Plan de desarrollo personal. Apéndice B: Consejos prácticos para los futuros administradores. Referencias. Glosario. Índice onomástico. Índice analítico.
Revisión: La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión. Características de esta edición: Presentación actualizada de los cinco modelos comúnmente aceptados de comportamiento organizacional, que establece el marco integrador para todo el libro. Una estructura de 16 capítulos que hace hincapié en los aspectos de mayor importancia en las organizaciones actuales: motivación, liderazgo, conflicto y poder, grupos y equipos, y la naturaleza del cambio y sus efectos. Un extenso capitulo acerca de teorías de motivación y otro sobre la aplicación de estas teorías a los sistemas de estímulos de las organizaciones. Un ejercicio distintivo dentro de cada capítulo, titulado "Conexión causal", que motiva a los estudiantes a identificar los probables efectos positivos y negativos de una amplia variedad de conceptos del comportamiento.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
65.013 N479 (Navegar estantería) 1 Disponible 025777/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Incluye referencias, glosario e índices.

Prefacio. Prefacio para los profesores. Parte uno: Fundamentos del comportamiento organizacional. La dinámica de la gente y las organizaciones. Modelos de comportamiento organizacional. La administración de las comunicaciones. Los sistemas sociales y la cultura organizacional. Parte dos: Motivación y sistemas de recompensas. Motivación. Evaluación y remuneración del desempeño. Parte tres: El liderazgo y el facultamiento para la toma de decisión (empowerment). El liderazgo. Facultamiento y participación. Parte cuatro: Conducta individual e interpersonal. Actitudes del empleado y sus efectos. Aspectos entre organizaciones e individuos Conflicto, poder y políticas organizacionales. Parte cinco: Comportamiento de grupos. Grupos formales e informales. Equipos y construcción de equipos. Parte seis: El cambio y sus efectos. Administración del cambio. Estrés y orientación. Parte siete: Aspectos emergentes del comportamiento organizacional. Comportamiento organizacional en distintas culturas. Parte ocho: Problemas de caso. Apéndice A: Plan de desarrollo personal. Apéndice B: Consejos prácticos para los futuros administradores. Referencias. Glosario. Índice onomástico. Índice analítico.

La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión. Características de esta edición: Presentación actualizada de los cinco modelos comúnmente aceptados de comportamiento organizacional, que establece el marco integrador para todo el libro. Una estructura de 16 capítulos que hace hincapié en los aspectos de mayor importancia en las organizaciones actuales: motivación, liderazgo, conflicto y poder, grupos y equipos, y la naturaleza del cambio y sus efectos. Un extenso capitulo acerca de teorías de motivación y otro sobre la aplicación de estas teorías a los sistemas de estímulos de las organizaciones. Un ejercicio distintivo dentro de cada capítulo, titulado "Conexión causal", que motiva a los estudiantes a identificar los probables efectos positivos y negativos de una amplia variedad de conceptos del comportamiento.

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