Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para Farmacias Líder SA, dedicada a la comercialización de medicamentos y perfumería, ubicada en la ciudad de Córdoba / Fernando Nicolás Monetto, José Alberto Perachia, Juan Pablo Rodríguez ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Monetto, Fernando Nicolás; Perachia, José Alberto; Rodríguez, Juan Pablo; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2020Descripción: 128 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONTROL DE GESTIÓN | INDUSTRIA FARMACÉUTICA | ADMINISTRACIÒN | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa legal sobre auditoría interna para Farmacias Líder S.A. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de Farmacias Líder S.A. 3. Auditoría interna a Farmacias Líder S.A. 4. Informe de auditoría sobre el sistema de control interno para Farmacias Líder S.A. 5. Sistema de control interno satisfactorio propuesto para Farmacias Líder S.A. Anexo I. Anexo II. Conclusiones. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2020. Revisión: El objetivo de este Trabajo Final de Carrera fue la realización de una Auditoría Interna en la empresa Farmacias Líder SA y el rediseño del Sistema de Control Interno con el fin de lograr una mayor efectividad en las áreas auditadas. Farmacias Líder es una Sociedad Anónima, constituida por la familia Tiscornia, en la cual el fundador y actual presidente es Luis Tiscornia, los demás accionistas son sus 7 hijos. Actualmente farmacias Líder está formada por 10 establecimientos. La farmacia central y 9 sucursales todas ubicadas en la provincia de Córdoba y cuenta con un total de 295 empleados distribuidos entre las 10 farmacias. En primera instancia, se realizó un análisis descriptivo de la empresa. Luego se planifico la auditoria y las distintas áreas en las que se iba a realizar. Se ejecutó la auditoria planificada en las áreas de recursos humanos, tesorería, sucursales y compras. Para cada una de estas áreas se realizó una matriz de riesgos y dependiendo del resultado de la misma, los recursos con que cuenta la empresa y la política que sigue, se efectuaron recomendaciones con la finalidad de mejorar su funcionamiento. En general, la empresa actúa de buena manera y debido a ello, es que no se realiza un nuevo Sistema de Control Interno y se rediseña el existente.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Esta Tesis se encuentra en Bedelía (enviaron a Biblioteca un PDF, por la cuarentena).

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2020.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa legal sobre auditoría interna para Farmacias Líder S.A. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de Farmacias Líder S.A. 3. Auditoría interna a Farmacias Líder S.A. 4. Informe de auditoría sobre el sistema de control interno para Farmacias Líder S.A. 5. Sistema de control interno satisfactorio propuesto para Farmacias Líder S.A. Anexo I. Anexo II. Conclusiones. Bibliografía.

El objetivo de este Trabajo Final de Carrera fue la realización de una Auditoría Interna en la empresa Farmacias Líder SA y el rediseño del Sistema de Control Interno con el fin de lograr una mayor efectividad en las áreas auditadas. Farmacias Líder es una Sociedad Anónima, constituida por la familia Tiscornia, en la cual el fundador y actual presidente es Luis Tiscornia, los demás accionistas son sus 7 hijos. Actualmente farmacias Líder está formada por 10 establecimientos. La farmacia central y 9 sucursales todas ubicadas en la provincia de Córdoba y cuenta con un total de 295 empleados distribuidos entre las 10 farmacias. En primera instancia, se realizó un análisis descriptivo de la empresa. Luego se planifico la auditoria y las distintas áreas en las que se iba a realizar. Se ejecutó la auditoria planificada en las áreas de recursos humanos, tesorería, sucursales y compras. Para cada una de estas áreas se realizó una matriz de riesgos y dependiendo del resultado de la misma, los recursos con que cuenta la empresa y la política que sigue, se efectuaron recomendaciones con la finalidad de mejorar su funcionamiento. En general, la empresa actúa de buena manera y debido a ello, es que no se realiza un nuevo Sistema de Control Interno y se rediseña el existente.

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