Perfiles docentes y satisfacción laboral en un centro de educación para adultos / Olga Natalia Bustos Nallim ; directora metodológica Valeria Moschetta ; director de trabajo Guillermo Oscar Cuadrado

por Bustos Nallim, Olga Natalia; Moschetta, Valeria [dir. metodológica]; Cuadrado, Guillermo Oscar [dir. de trabajo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2020Descripción: 72 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | SELECCIÓN DE PERSONAL | EDUCACIÓN DE ADULTOS | CHILECITO (LA RIOJA)
Contenidos:
Resumen. Palabras claves. Introducción. Capítulo I: Objeto de estudio. Antecedentes. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico. Teorías acerca de la satisfacción laboral. Insatisfacción laboral. Rol docente. Reclutamiento y selección de personal. Capítulo III: Metodología. Síntesis descriptiva de la organización. Tipo de investigación. Participantes. Instrumentos de recolección de datos. Factores a relacionar. Capítulo IV: Presentación de los resultados. Resultado del cuestionario autoadministrado. Proceso de selección. Análisis de documentación. Entrevista a la Rectora. Conclusión de la observación. Resultado de la entrevista docente. Capítulo V: Conclusión final. Sugerencias. Bibliografía. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2020. Revisión: Inspirados por la cátedra de Gestión de Recursos Humanos y la implicancias que tiene la planificación estratégica de un proceso de selección en la gestión educativa, es que se propuso analizar la adecuación entre los perfiles profesionales de los docentes, las características del puesto que ocupan y el impacto de ésta relación en los niveles de satisfacción laboral en el Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEJA) “María Eva Duarte de Perón”, de Chilecito La Rioja. Acorde a los objetivos se optó por un estudio Exploratorio y Descriptivo, que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo, que permitió recabar datos sobre los docentes en un momento dado, utilizando técnicas de recolección de datos como: Cuestionario autoadministrado, observación directa, análisis de documentación y entrevista. Esta investigación permitió observar que los perfiles docentes se adecuan con los elementos del perfil del puesto de profesor del CEJA en la modalidad semipresencial y la incidencia en el nivel de satisfacción es débil. Se observó un proceso de selección generalizado para todos los establecimientos educativos de la provincia, carente de especificaciones según las distintas modalidades.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 23 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3817/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Esta Tesis se encuentra en Bedelía (enviaron a Biblioteca un PDF, por la cuarentena).

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2020.

Incluye bibliografía y anexo.

Resumen. Palabras claves. Introducción. Capítulo I: Objeto de estudio. Antecedentes. Objetivos. Capítulo II: Marco teórico. Teorías acerca de la satisfacción laboral. Insatisfacción laboral. Rol docente. Reclutamiento y selección de personal. Capítulo III: Metodología. Síntesis descriptiva de la organización. Tipo de investigación. Participantes. Instrumentos de recolección de datos. Factores a relacionar. Capítulo IV: Presentación de los resultados. Resultado del cuestionario autoadministrado. Proceso de selección. Análisis de documentación. Entrevista a la Rectora. Conclusión de la observación. Resultado de la entrevista docente. Capítulo V: Conclusión final. Sugerencias. Bibliografía. Anexo.

Inspirados por la cátedra de Gestión de Recursos Humanos y la implicancias que tiene la planificación estratégica de un proceso de selección en la gestión educativa, es que se propuso analizar la adecuación entre los perfiles profesionales de los docentes, las características del puesto que ocupan y el impacto de ésta relación en los niveles de satisfacción laboral en el Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEJA) “María Eva Duarte de Perón”, de Chilecito La Rioja. Acorde a los objetivos se optó por un estudio Exploratorio y Descriptivo, que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo, que permitió recabar datos sobre los docentes en un momento dado, utilizando técnicas de recolección de datos como: Cuestionario autoadministrado, observación directa, análisis de documentación y entrevista. Esta investigación permitió observar que los perfiles docentes se adecuan con los elementos del perfil del puesto de profesor del CEJA en la modalidad semipresencial y la incidencia en el nivel de satisfacción es débil. Se observó un proceso de selección generalizado para todos los establecimientos educativos de la provincia, carente de especificaciones según las distintas modalidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.