Auditoría interna aplicada a la empresa Nordeste S.R.L. dedicada a la industrialización y comercialización de dulces y conservas ubicada en la ciudad de Concordia Entre Ríos / Ingrid Déborah Hojman ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Hojman, Ingrid Déborah; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 123 p. : il., gráficos ; 30 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS | CONTROL DE GESTIÓN | CONCORDIA (ENTRE RÍOS)
Contenidos parciales:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Introducción al campo de la auditoría: reseña histórica sobre el origen de la Auditoría. 3.2. Concepto de auditoría interna. 3.3. Tipos de auditoría. 3.4. Objetivo de la auditoría interna. 3.5. Técnicas de auditoría interna. 3.6. ¿Por qué una organización debe contar con auditoría interna? 3.7. Auditor interno. 3.8. Control interno. 3.9. Informe del auditor interno. 4. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa Nordeste S.R.L. 5. Auditoría interna para la empresa Nordeste S.R.L. 6. Diseño de un sistema de control interno satisfactorio y emisión del informe de auditoría sobre el sistema de control interno de la empresa Nordeste S.R.L. 7. Conclusión. 8. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: El objetivo de este trabajo fue la realización de una Auditoría interna y el rediseño de un Sistema de Control Interno satisfactorio para la empresa Nordeste S.R.L., dedicada a la industrialización y comercialización de dulces y conservas. En primer lugar desarrollamos el marco teórico en lo que respecta al campo de la auditoría. Luego se llevó a cabo el trabajo de auditoría sobre las áreas de tesorería, compras, recepción, ventas, créditos y cobranzas, cuentas a pagar y, remuneraciones y cargas sociales, para ellos se utilizaron los diferentes métodos de auditoría, y llegando a la conclusión, que en cada área existen debilidades en los procedimientos. Por lo tanto podemos concluir que la firma requiere de una restructuración en su funcionamiento de control interno para mejorar su desempeño en el mercado. No obstante, el hallazgo de debilidades, en términos generales, la empresa opera de manera competitiva dentro del mercado, obteniendo un gran posicionamiento a nivel nacional y extendiéndose hacia el exterior.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D CON-PUB 136 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3797/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía.

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Introducción al campo de la auditoría: reseña histórica sobre el origen de la Auditoría. 3.2. Concepto de auditoría interna. 3.3. Tipos de auditoría. 3.4. Objetivo de la auditoría interna. 3.5. Técnicas de auditoría interna. 3.6. ¿Por qué una organización debe contar con auditoría interna? 3.7. Auditor interno. 3.8. Control interno. 3.9. Informe del auditor interno. 4. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa Nordeste S.R.L. 5. Auditoría interna para la empresa Nordeste S.R.L. 6. Diseño de un sistema de control interno satisfactorio y emisión del informe de auditoría sobre el sistema de control interno de la empresa Nordeste S.R.L. 7. Conclusión. 8. Bibliografía.

El objetivo de este trabajo fue la realización de una Auditoría interna y el rediseño de un Sistema de Control Interno satisfactorio para la empresa Nordeste S.R.L., dedicada a la industrialización y comercialización de dulces y conservas. En primer lugar desarrollamos el marco teórico en lo que respecta al campo de la auditoría. Luego se llevó a cabo el trabajo de auditoría sobre las áreas de tesorería, compras, recepción, ventas, créditos y cobranzas, cuentas a pagar y, remuneraciones y cargas sociales, para ellos se utilizaron los diferentes métodos de auditoría, y llegando a la conclusión, que en cada área existen debilidades en los procedimientos. Por lo tanto podemos concluir que la firma requiere de una restructuración en su funcionamiento de control interno para mejorar su desempeño en el mercado. No obstante, el hallazgo de debilidades, en términos generales, la empresa opera de manera competitiva dentro del mercado, obteniendo un gran posicionamiento a nivel nacional y extendiéndose hacia el exterior.

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