Los procedimientos de evaluación en la enseñanza de piano del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H. De Biasi" / Helvecia Mercedes del Rocío Velázquez ; directora Susana Ferreras

por Velázquez, Helvecia Mercedes del Rocío; Ferreras, Susana [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: vi, 64 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | EVALUACIÓN | INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA | EDUCACIÓN MUSICAL | PIANO
Contenidos:
Dedicatoria. Agradecimiento. Resumen. Introducción. Capítulo 1. Planteo del problema y objetivos: 1.1. Planteo del problema. 1.2. Justificación. 1.3. Objetivos. 1.4. Marco referencial de la institución. Capítulo 2. Marco teórico: 2.1. La evaluación. 2.2. La evaluación formativa como una oportunidad. 2.3. La evaluación desde la perspectiva constructivista. 2.4. La evaluación en la interpretación musical del instrumento. 2.5. Actividades de evaluación en la enseñanza del piano. 2.6. Instrumentos de evaluación en la enseñanza del piano. 2.7. Criterios de evaluación en la enseñanza del piano. 2.8. Rúbrica de evaluación. Capítulo 3. Marco metodológico: 3.1. Tipo de investigación. 3.2. Descripción de dispositivos vinculados a aspectos de la evaluación. 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 3.4. Fuentes de información. Capítulo 4. Resultados: 4.1. Análisis de datos de las encuestas abiertas. 4.2. Análisis de datos obtenidos de las observaciones no participantes. Capítulo 5. Conclusión: Posibles orientaciones a seguir. Referencias bibliográficas. Índice de gráficos. Anexo. Índice de tablas.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: Los procedimientos de evaluación dentro de la enseñanza del piano han ocupado gradualmente un espacio importante dentro del interés científico musical. Sin embargo, desde la práctica docente se generan diversas preguntas e incertidumbres para evaluar en contextos de evaluación procesual, así como la fiabilidad y validez de los procedimientos de calificación para la evaluación final. El presente trabajo final de carrera es una investigación exploratoria-descriptiva que tiene el objetivo de conocer los procesos de evaluación que realizan los docentes de la cátedra de piano. Desde los resultados obtenidos se pretende elaborar una propuesta superadora para implementarse en la gestión institucional de la carrera de Capacitación Instrumental, del Instituto Superior de Música, Prof. Carmelo H. De Biasi de la ciudad de Corrientes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 21 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3789/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Dedicatoria. Agradecimiento. Resumen. Introducción. Capítulo 1. Planteo del problema y objetivos: 1.1. Planteo del problema. 1.2. Justificación. 1.3. Objetivos. 1.4. Marco referencial de la institución. Capítulo 2. Marco teórico: 2.1. La evaluación. 2.2. La evaluación formativa como una oportunidad. 2.3. La evaluación desde la perspectiva constructivista. 2.4. La evaluación en la interpretación musical del instrumento. 2.5. Actividades de evaluación en la enseñanza del piano. 2.6. Instrumentos de evaluación en la enseñanza del piano. 2.7. Criterios de evaluación en la enseñanza del piano. 2.8. Rúbrica de evaluación. Capítulo 3. Marco metodológico: 3.1. Tipo de investigación. 3.2. Descripción de dispositivos vinculados a aspectos de la evaluación. 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 3.4. Fuentes de información. Capítulo 4. Resultados: 4.1. Análisis de datos de las encuestas abiertas. 4.2. Análisis de datos obtenidos de las observaciones no participantes. Capítulo 5. Conclusión: Posibles orientaciones a seguir. Referencias bibliográficas. Índice de gráficos. Anexo. Índice de tablas.

Los procedimientos de evaluación dentro de la enseñanza del piano han ocupado gradualmente un espacio importante dentro del interés científico musical. Sin embargo, desde la práctica docente se generan diversas preguntas e incertidumbres para evaluar en contextos de evaluación procesual, así como la fiabilidad y validez de los procedimientos de calificación para la evaluación final. El presente trabajo final de carrera es una investigación exploratoria-descriptiva que tiene el objetivo de conocer los procesos de evaluación que realizan los docentes de la cátedra de piano. Desde los resultados obtenidos se pretende elaborar una propuesta superadora para implementarse en la gestión institucional de la carrera de Capacitación Instrumental, del Instituto Superior de Música, Prof. Carmelo H. De Biasi de la ciudad de Corrientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.