Cuadernos de pedagogía [recurso electrónico] Nº 501 (set.2019)-

Tipo de material: materialTypeLabelRecurso ContinuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Barcelona : Wolters Kluwer España, 2019Descripción: 1 v.ISSN: 0210-0630; 2386-6322 (versión electrónica).Materia(s): GAMO, JOSÉ RAMÒN | ROJAS MARCOS, LUIS | EDUCACIÒN | TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN | HIPERCINESIS | TRATAMIENTO | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | ESPAÐA | CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO DISCIPLINARRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Editorial: Descifrando el TDAH / Carmen Pellicer. -- Firmas: Estrategias de atención en el aula para el alumnado con TDAH / Santiago Moll. El TDAH desde sus ojos / Carmen Guaita. -- Entrevista: Luis Rojas Marcos / Ana Camarero. – Hecho en el aula: Infantil: El tratamiento del TDAH a través de la magia: un estudio de casos / Celia Arrufat y Dr. Juan Antonio Giménez Beut. Primaria: Ocio del alumnado de altas capacidades / Ana Isabel Cabrera Casares. Secundaria: La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro / Ma. Ángeles Hernández Prados y Miriam Alcaraz. FP La administración local como agente dinamizador de la FP Dual / Ignacio de Benito. – Tema del mes: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación. Aspectos médicos del TDAH: ¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego?: descifrando al trastorno por TDAH / Ana Abeledo Gómez. El tratamiento farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y la Adolescencia / José Martinez-Raga. Aspectos psicopedagógicos del TDAH: Hábitos positivos y negativos en el TDAH / Gonzalo Arrondo, José Ignacio Murillo y Javier Bernácer. Cuando la dislexia aparece con el TDA-H / Dra. Luz Rello y Clara Pavón. El trastorno por Déficit de Atención y las altas capacidades. Capacidades emprendedoras y limitaciones / Dr. José María Sémelas Ledesma. Tratamiento psicológico del TDAH / Rafael Guerrero Tomás. Familia y TDAH: orientaciones para la intervención / Dra. Isabel Orjales Villar. Enseñar al alumnado con TDAH: de la investigación al aula / Juan C. Ripoll Salceda. TDAH, una forma diferente de aprender: Buenas prácticas / Juan Antonio Perteguer Muñoz. Jaque mate al TDAH: La fortaleza del Guerrero / Hilario Blasco Fontecilla, M. D., PhD. Otros aspectos vinculados al TDAH: Formación de los profesionales de la infancia y adolescencia sobre el TDAH. Una tarea urgente / María Jesús Mardomingo. Conversamos con… José Ramón Gamo “Es una responsabilidad moral y profesional, dar lo mejor de ti mismo cuando trabajas con niños” / Duarte Falcó de la Cierva. – Global: Jugando en La Casa / Bruno Iriarte. -- Imagine / @_Sirolopez_. – Aula T Pack: De los influencers a los micropoderes (de nuevo) ¿Un rayo de luz para la web transformadora que soñamos? / Dolors Reig Hernández. -- Fuera de la escuela también se educa: La neurociencia del estrés para directivos (y directores de colegio) / Juan Carlos Cubeiro. -- Maletín de recursos: Técnicas de relajación en la escuela / Carlos Casado Expósito y Ginés Cludadreal. -- Cine en el Aula: El cine como herramienta en el aula: una guía práctica / Elena González Párraga. -- Profesores Excelentes: Lola Lopezosa Martínez / Manuel Pavón Cabrera. -- Para próximos números.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Campus
H 37.013 CUA (Navegar estantería) Disponible RE-0322

Colección abierta.

Revista electrónica, solicitar artículo en Hemeroteca mediante Servicio de Búsqueda Bibliográfica.

Editorial: Descifrando el TDAH / Carmen Pellicer. -- Firmas: Estrategias de atención en el aula para el alumnado con TDAH / Santiago Moll. El TDAH desde sus ojos / Carmen Guaita. -- Entrevista: Luis Rojas Marcos / Ana Camarero. – Hecho en el aula: Infantil: El tratamiento del TDAH a través de la magia: un estudio de casos / Celia Arrufat y Dr. Juan Antonio Giménez Beut. Primaria: Ocio del alumnado de altas capacidades / Ana Isabel Cabrera Casares. Secundaria: La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro / Ma. Ángeles Hernández Prados y Miriam Alcaraz. FP La administración local como agente dinamizador de la FP Dual / Ignacio de Benito. – Tema del mes: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación. Aspectos médicos del TDAH: ¿Inatentos pero capaces de permanecer sentados 3 horas con un videojuego?: descifrando al trastorno por TDAH / Ana Abeledo Gómez. El tratamiento farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y la Adolescencia / José Martinez-Raga. Aspectos psicopedagógicos del TDAH: Hábitos positivos y negativos en el TDAH / Gonzalo Arrondo, José Ignacio Murillo y Javier Bernácer. Cuando la dislexia aparece con el TDA-H / Dra. Luz Rello y Clara Pavón. El trastorno por Déficit de Atención y las altas capacidades. Capacidades emprendedoras y limitaciones / Dr. José María Sémelas Ledesma. Tratamiento psicológico del TDAH / Rafael Guerrero Tomás. Familia y TDAH: orientaciones para la intervención / Dra. Isabel Orjales Villar. Enseñar al alumnado con TDAH: de la investigación al aula / Juan C. Ripoll Salceda. TDAH, una forma diferente de aprender: Buenas prácticas / Juan Antonio Perteguer Muñoz. Jaque mate al TDAH: La fortaleza del Guerrero / Hilario Blasco Fontecilla, M. D., PhD. Otros aspectos vinculados al TDAH: Formación de los profesionales de la infancia y adolescencia sobre el TDAH. Una tarea urgente / María Jesús Mardomingo. Conversamos con… José Ramón Gamo “Es una responsabilidad moral y profesional, dar lo mejor de ti mismo cuando trabajas con niños” / Duarte Falcó de la Cierva. – Global: Jugando en La Casa / Bruno Iriarte. -- Imagine / @_Sirolopez_. – Aula T Pack: De los influencers a los micropoderes (de nuevo) ¿Un rayo de luz para la web transformadora que soñamos? / Dolors Reig Hernández. -- Fuera de la escuela también se educa: La neurociencia del estrés para directivos (y directores de colegio) / Juan Carlos Cubeiro. -- Maletín de recursos: Técnicas de relajación en la escuela / Carlos Casado Expósito y Ginés Cludadreal. -- Cine en el Aula: El cine como herramienta en el aula: una guía práctica / Elena González Párraga. -- Profesores Excelentes: Lola Lopezosa Martínez / Manuel Pavón Cabrera. -- Para próximos números.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.