Campaña de comunicación en medios digitales para la concientización social sobre el abandono y el maltrato animal en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba / Camila Belén Zarandón ; directores Belén Barroso, Gabriel Montali y Priscila Listello Molinero

por Zarandón, Camila Belén; Barroso, Belén [dir.]; Montali, Gabriel [dir.]; Listello Molinero, Priscila [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 135 p. : il., gráficos ; 30 cm.Materia(s): PERIODISMO | COMUNICACIONES | MEDIOS SOCIALES | VALLE DE TRASLASIERRA (CÓRDOBA) | MALTRATO ANIMAL
Contenidos parciales:
Capítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura de trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Marco legal del proteccionismo animal. 2.2. Estado actual de la cuestión en Argentina. 2.3. Estado actual de la cuestión en Traslasierra. Capítulo III: Marco teórico: 3.1. Campañas de comunicación. 3.2. Público objetivo. 3.3. Comunicación digital. Capítulo IV: Marco metodológico. 4.1. Ficha técnica. 4.2. Justificación. 4.3. Definición/Operacionalización de variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo V: Conclusiones de diagnóstico. 5.1. Análisis e interpretación de datos. 5.2. Conclusiones generales de diagnóstico. Capítulo VI: Propuesta de intervención profesional. 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de aplicación. 6.3. Públicos. 6.4. Propuesta. 6.5. Cronograma. 6.6. Presupuesto. 6.7. Conclusión final. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: La presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar una campaña de comunicación en medios digitales para concientizar a los ciudadanos del valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, sobre la problemática del abandono y el maltrato animal; así como también informar a la población respecto a la importancia de la esterilización temprana, la adopción responsable y la protección adecuada de las mascotas. La metodología utilizada se caracteriza por tener un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental y un tipo de investigación exploratorio y descriptivo. Así también, a pesar de que en los últimos años se observan más grupos proteccionistas y organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la protección de los animales y a la concientización social de los transerranos; la falta de recursos humanos, económicos y tecnológicos ocasiona que sus acciones no tengan el efecto deseado. Es así que se presenta como propuesta de intervención profesional la campaña "Sentimos lo mismo", con la clara intención de que la misma siente un precedente en materia de bienestar animal y de que colabore con el arduo trabajo que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura en Periodismo
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D PDMO 01 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3776/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía.

Capítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura de trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Marco legal del proteccionismo animal. 2.2. Estado actual de la cuestión en Argentina. 2.3. Estado actual de la cuestión en Traslasierra. Capítulo III: Marco teórico: 3.1. Campañas de comunicación. 3.2. Público objetivo. 3.3. Comunicación digital. Capítulo IV: Marco metodológico. 4.1. Ficha técnica. 4.2. Justificación. 4.3. Definición/Operacionalización de variables. 4.4. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo V: Conclusiones de diagnóstico. 5.1. Análisis e interpretación de datos. 5.2. Conclusiones generales de diagnóstico. Capítulo VI: Propuesta de intervención profesional. 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de aplicación. 6.3. Públicos. 6.4. Propuesta. 6.5. Cronograma. 6.6. Presupuesto. 6.7. Conclusión final. Bibliografía.

La presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar una campaña de comunicación en medios digitales para concientizar a los ciudadanos del valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, sobre la problemática del abandono y el maltrato animal; así como también informar a la población respecto a la importancia de la esterilización temprana, la adopción responsable y la protección adecuada de las mascotas. La metodología utilizada se caracteriza por tener un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental y un tipo de investigación exploratorio y descriptivo. Así también, a pesar de que en los últimos años se observan más grupos proteccionistas y organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la protección de los animales y a la concientización social de los transerranos; la falta de recursos humanos, económicos y tecnológicos ocasiona que sus acciones no tengan el efecto deseado. Es así que se presenta como propuesta de intervención profesional la campaña "Sentimos lo mismo", con la clara intención de que la misma siente un precedente en materia de bienestar animal y de que colabore con el arduo trabajo que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.