Plan de comunicación de la Identidad Corporativa de Pinturas Pintecord / María Alicia Barbatti Dechiara ; directores Belén Barroso y Priscila Listello Molinero

por Barbatti Dechiara, María Alicia; Barroso, Belén [dir.]; Listello Molinero, Priscila [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.], 2019Descripción: 133 p. : il., gráficos ; 31 cm. + 1 folleto.Materia(s): COMUNICACIÒN | COMUNICACIÓN COMERCIAL | PINTURAS INDUSTRIALES | PUBLICIDAD | ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Contenidos parciales:
Capítulo 1: Introducción. 1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura de trabajo. Capítulo 2: Marco referencial. 2.1. Acerca de Pintecord S.R.L. 2.2. Industria y sector. 2.3. Contexto. Capítulo 3: Marco teórico. 3.1. Identidad corporativa. 3.2. Perfil de la identidad corporativa. 3.3. Comunicación corporativa. 3.4. Comunicación de la identidad corporativa. 3.5. Planificación de la comunicación. 3.6. Canales de comunicación corporativa. 3.7. Nuevos medios de comunicación. 3.8. La publicidad. 3.9. Campañas de comunicación publicitaria. 3.10. Imagen y marca. Capítulo 4: Marco metodológico. 4.1. Ficha técnica. 4.2. Operacionalización de las variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Trabajo de campo. 4.5. Análisis e interpretación de datos. 4.6. Conclusiones parciales del diagnóstico. Capítulo 5: Conclusiones de diagnóstico. Capítulo 6: Propuesta de intervención profesional. 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de la intervención. 6.3. Públicos meta. 6.4. Estrategia de comunicación. 6.5. Acciones y tácticas. 6.6. Cronograma de implementación. 6.6. Presupuesto. 6.7. Mejora continua. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: En el siguiente trabajo de grado se presenta una investigación para conocer la Identidad Corporativa de la marca cordobesa de pinturas Pintecord y su forma de comunicar la misma. Se utilizó una metodología del tipo exploratoria-descriptiva que nos otorgó como resultado la caracterización de la Identidad Corporativa de la marca y nos permitió conocer los medios, canales y mensajes a través de los cuales la marca se comunica con sus públicos meta. El análisis de datos nos permitió concluir que existe una incongruencia entre lo que la marca es y lo que ésta comunica de su identidad. La correcta comunicación de la Identidad Corporativa y la planificación de acciones de comunicación para dar a conocer la marca y transmitir su personalidad, ayudarán a establecer un vínculo positivo de Pinturas Pintecord con sus consumidores, y contribuirá con el posicionamiento en la mente de sus clientes y potenciales clientes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Institucional
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis COM-INS 80 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3769/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Capítulo 1: Introducción. 1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes. 1.3. Problema y objetivos de investigación. 1.4. Estructura de trabajo. Capítulo 2: Marco referencial. 2.1. Acerca de Pintecord S.R.L. 2.2. Industria y sector. 2.3. Contexto. Capítulo 3: Marco teórico. 3.1. Identidad corporativa. 3.2. Perfil de la identidad corporativa. 3.3. Comunicación corporativa. 3.4. Comunicación de la identidad corporativa. 3.5. Planificación de la comunicación. 3.6. Canales de comunicación corporativa. 3.7. Nuevos medios de comunicación. 3.8. La publicidad. 3.9. Campañas de comunicación publicitaria. 3.10. Imagen y marca. Capítulo 4: Marco metodológico. 4.1. Ficha técnica. 4.2. Operacionalización de las variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Trabajo de campo. 4.5. Análisis e interpretación de datos. 4.6. Conclusiones parciales del diagnóstico. Capítulo 5: Conclusiones de diagnóstico. Capítulo 6: Propuesta de intervención profesional. 6.1. Situación. 6.2. Objetivos de la intervención. 6.3. Públicos meta. 6.4. Estrategia de comunicación. 6.5. Acciones y tácticas. 6.6. Cronograma de implementación. 6.6. Presupuesto. 6.7. Mejora continua. Bibliografía. Anexos.

En el siguiente trabajo de grado se presenta una investigación para conocer la Identidad Corporativa de la marca cordobesa de pinturas Pintecord y su forma de comunicar la misma. Se utilizó una metodología del tipo exploratoria-descriptiva que nos otorgó como resultado la caracterización de la Identidad Corporativa de la marca y nos permitió conocer los medios, canales y mensajes a través de los cuales la marca se comunica con sus públicos meta. El análisis de datos nos permitió concluir que existe una incongruencia entre lo que la marca es y lo que ésta comunica de su identidad. La correcta comunicación de la Identidad Corporativa y la planificación de acciones de comunicación para dar a conocer la marca y transmitir su personalidad, ayudarán a establecer un vínculo positivo de Pinturas Pintecord con sus consumidores, y contribuirá con el posicionamiento en la mente de sus clientes y potenciales clientes.

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