Análisis de la gestión de comunicación e imagen del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad Blas Pascal (UBP) / Angelo Pedano ; directores del proyecto María Belén Barroso y Priscila Listello Molinero

por Pedano, Angelo; Barroso, María Belén [dir.]; Listello Molinero, Priscila [dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.], 2019Descripción: 99 p. : gráficos ; 31 cm.Materia(s): UNIVERSIDAD BLAS PASCAL | COMUNICACIÒN | IMAGEN CORPORATIVA | RELACIONES PÚBLICAS | UNIVERSIDADES | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
Capítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Interés personal y profesional. 1.3. Antecedentes. 1.4. Problema y objetivos de investigación. 1.5. Estructura del trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III: Marco teórico. 3.1. El concepto de organización. 3.2. Comunicación institucional. 3.3. Comunicación estratégica. 3.4. Las relaciones públicas como táctica. 3.5. El modelo de comunicación integrada. 3.6. Los canales de la comunicación corporativa. 3.7. Hacia una definición de públicos. 3.8. La importancia de la imagen. Capítulo IV: Diseño metodológico. 4.1. Ficha técnica y su descripción. 4.2. Operacionalización de variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Trabajo de campo. Capítulo V: Análisis e interpretación de datos. 5.1. Análisis de datos. 5.2. Interpretación y conclusiones preliminares. Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones. 6.1. Conclusiones finales. 6.2. Sugerencias y recomendaciones de investigación. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: Con el fin de analizar la gestión de comunicación del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad Blas Pascal (UBP) y la imagen que tienen sus públicos, se llevó a cabo un estudio exploratorio/descriptivo con una metodología mixta (cualitativa/cuantitativa). Se buscó estudiar la comunicación estratégica entendida como modelo integrado (externa e interna). A partir de realizar entrevistas a autoridades de la Universidad, un análisis de contenido de los mensajes que envía el CRI y 50 encuestas a públicos claves se obtuvo como resultado que el CRI ejerce la comunicación de manera planificada y estratégica: persiguen objetivos, identificaron públicos y realizan un uso correcto de canales y mensajes. Sin embargo, se presentan dificultades a la hora de comunicar cómo la actitud pasiva de ciertos públicos y fallas en la comunicación interna. Esto generó que la mitad de los grupos de interés conozcan al CRI y la actividad que desarrolla dentro de UBP.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Institucional
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis COM-INS 78 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3766/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Capítulo I: Introducción. 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Interés personal y profesional. 1.3. Antecedentes. 1.4. Problema y objetivos de investigación. 1.5. Estructura del trabajo. Capítulo II: Marco referencial. 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III: Marco teórico. 3.1. El concepto de organización. 3.2. Comunicación institucional. 3.3. Comunicación estratégica. 3.4. Las relaciones públicas como táctica. 3.5. El modelo de comunicación integrada. 3.6. Los canales de la comunicación corporativa. 3.7. Hacia una definición de públicos. 3.8. La importancia de la imagen. Capítulo IV: Diseño metodológico. 4.1. Ficha técnica y su descripción. 4.2. Operacionalización de variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. 4.4. Trabajo de campo. Capítulo V: Análisis e interpretación de datos. 5.1. Análisis de datos. 5.2. Interpretación y conclusiones preliminares. Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones. 6.1. Conclusiones finales. 6.2. Sugerencias y recomendaciones de investigación. Bibliografía. Anexos.

Con el fin de analizar la gestión de comunicación del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la Universidad Blas Pascal (UBP) y la imagen que tienen sus públicos, se llevó a cabo un estudio exploratorio/descriptivo con una metodología mixta (cualitativa/cuantitativa). Se buscó estudiar la comunicación estratégica entendida como modelo integrado (externa e interna). A partir de realizar entrevistas a autoridades de la Universidad, un análisis de contenido de los mensajes que envía el CRI y 50 encuestas a públicos claves se obtuvo como resultado que el CRI ejerce la comunicación de manera planificada y estratégica: persiguen objetivos, identificaron públicos y realizan un uso correcto de canales y mensajes. Sin embargo, se presentan dificultades a la hora de comunicar cómo la actitud pasiva de ciertos públicos y fallas en la comunicación interna. Esto generó que la mitad de los grupos de interés conozcan al CRI y la actividad que desarrolla dentro de UBP.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.