Foro de debate jóvenes ciudadanos : un proyecto de articulación entre la escuela primaria y secundaria / Héctor Leonardo Berta ; directora Carolina del Valle Borgatello ; asesora metodológica Valeria Moschetta

por Berta, Héctor Leonardo; Borgatello, Carolina del Valle [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2019Descripción: 127 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | PROYECTO DE EDUCACIÓN | ENSEÑANZA PRIMARIA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | JOVEN
Contenidos parciales:
Portada. Dedicatoria. Agradecimientos. Índice. Resumen. Summary. Introducción. El debate como eje de la articulación entre los niveles primario y medio. ¿Por qué es importante lograr la articulación entre diferentes niveles? Capítulo 1: Construcción del problema. Objetivos. Capítulo 2: Marco teórico. Articulación. Transición educativa. Trayectoria educativa integral. Debate: Habilidades y destrezas. Capítulo 3: Marco metodológico. Matriz de planificación para los procedimientos de recogida de datos. Contextualización y descripción de las instituciones educativas que participan del proyecto "foro de debate jóvenes ciudadanos" Capítulo 4: Presentación de resultados. Capítulo 5: Conclusiones. Conclusión final. Futuras líneas de investigación. Referencias bibliográficas. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019. Revisión: El presente trabajo analiza y evalúa si el Proyecto Foro de Debate "Jóvenes Ciudadanos" cumple con el fin de articular el nivel primario con el nivel secundario por medio del debate, y si posibilita a los alumnos el adquirir conocimientos, competencias y habilidades que permitan una transición armónica y coherente de un nivel al otro por medio de la articulación de contenidos, procedimientos y encuentros entre docentes y alumnos de ambos niveles educativos. Son objetivos de la presente investigación el identificar los espacios de intercambio que genera el proyecto, describir las mejoras que logran los alumnos, verificar si el mismo cumple con la legislación educativa actual y evaluar si articula contenidos y procedimientos de ambos niveles: primario y secundario. He arribado al final del trabajo a obtener resultados muy positivos respecto al problema planteado al inicio.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografía y anexos.

Portada. Dedicatoria. Agradecimientos. Índice. Resumen. Summary. Introducción. El debate como eje de la articulación entre los niveles primario y medio. ¿Por qué es importante lograr la articulación entre diferentes niveles? Capítulo 1: Construcción del problema. Objetivos. Capítulo 2: Marco teórico. Articulación. Transición educativa. Trayectoria educativa integral. Debate: Habilidades y destrezas. Capítulo 3: Marco metodológico. Matriz de planificación para los procedimientos de recogida de datos. Contextualización y descripción de las instituciones educativas que participan del proyecto "foro de debate jóvenes ciudadanos" Capítulo 4: Presentación de resultados. Capítulo 5: Conclusiones. Conclusión final. Futuras líneas de investigación. Referencias bibliográficas. Anexos.

El presente trabajo analiza y evalúa si el Proyecto Foro de Debate "Jóvenes Ciudadanos" cumple con el fin de articular el nivel primario con el nivel secundario por medio del debate, y si posibilita a los alumnos el adquirir conocimientos, competencias y habilidades que permitan una transición armónica y coherente de un nivel al otro por medio de la articulación de contenidos, procedimientos y encuentros entre docentes y alumnos de ambos niveles educativos. Son objetivos de la presente investigación el identificar los espacios de intercambio que genera el proyecto, describir las mejoras que logran los alumnos, verificar si el mismo cumple con la legislación educativa actual y evaluar si articula contenidos y procedimientos de ambos niveles: primario y secundario. He arribado al final del trabajo a obtener resultados muy positivos respecto al problema planteado al inicio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.