Análisis de costos, para la toma de decisiones e incrementar la rentabilidad de la empresa de energía renovable, SYCER S.R.L., ciudad de Córdoba / Pablo Jeremías Dáscola, Arianna Micaela Gaudenzio ; director María del Huerto Allub ; asesor Jorge Domeniconi ; asesor metodológico Juan Argüello

por Dáscola, Pablo Jeremías; Gaudenzio, Arianna Micaela; Allub, María del Huerto [dir.]; Domeniconi, Jorge [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 86 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | COSTOS | ENERGÍAS RENOVABLES | RENTABILIDAD | IMPUESTOS | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
1. Introducción. 2. Metodologías: 2.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico para la elección de la técnica de cálculo y obtención de alternativas cuantitativas para la toma de decisiones. 2.2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento y comercialización de los productos y servicios de Sycer S.R.L. 2.3. Determinación de costos variables y fijos como base para presupuestar y planear ventas, rentabilidad y posibilidades de crecimiento. 3. Capítulo I: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico para la elección de la técnica de cálculo y obtención de alternativas cuantitativas para la toma de decisiones. 3.2. Análisis costo-volumen-utilidad. 3.3. Sistemas de inventarios. 3.4. Fijación de precios. 4. Capítulo II: 4.1. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento y comercialización de los productos y servicios de Sycer S.R.L. 4.2. Necesidad de crecimiento. 4.3. Importación según el código aduanero argentino (código aduanero de la República Argentina, 1982, ley nº 22415). 4.4. Cálculo del precio CIF y FOB. 4.5. Otros derechos. 5. Capítulo III: 5.1. Determinación de costos variables y fijos como base para presupuestar y planear ventas, rentabilidad y posibilidades de crecimiento. 5.2. Análisis de costos para la toma de decisiones I. 5.3. Sycer se convierta en RI pudiendo importar de un proveedor de China, los productos para reventa; manteniendo el nivel de ventas. 5.4. Sycer se convierta en RI pudiendo importar de un proveedor de China, los productos para reventa; pero amplia el nivel de ventas, es decir de cantidades vendidas ya que adquiere más del proveedor extranjero. Costo de adquisición del producto para reventa. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. 8. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: Este Trabajo final propuso el análisis de costos para la toma de decisiones de SYCER, empresa dedicada a la venta de Termotanques solares en Córdoba, Argentina. Para llevarlo a cabo, se propuso conocer qué posibilidades de expansión y crecimiento la misma tenía. El proceso consistió en cálculos de costos, con una proyección extendida a un año. En primer lugar, sobre la situación temporal de la empresa. Es decir, operando en el mercado como Monotributista. A su vez, utilizando el mismo método, con el fin que fuesen comparables los resultados, se planteó un segundo caso donde Sycer, comenzaba a importar los productos. Se observó que los costos aumentaron por los impuestos y tasas aduaneras. Sin embargo, también aumentó el beneficio que obtenía en un año. Finalmente se planteó una tercera alternativa, en la que, la analizada, siendo responsable inscripto e importando, ampliaba la cantidad de productos que adquiría en el exterior por lo que reducía los costos de adquisición y aumentaba las cantidades vendidas. Esta última resultó aquella cuya relación costo beneficio representa la opción más rentable para la operatoria comercial.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis CON-PUB 246 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3694/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexos.

1. Introducción. 2. Metodologías: 2.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico para la elección de la técnica de cálculo y obtención de alternativas cuantitativas para la toma de decisiones. 2.2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento y comercialización de los productos y servicios de Sycer S.R.L. 2.3. Determinación de costos variables y fijos como base para presupuestar y planear ventas, rentabilidad y posibilidades de crecimiento. 3. Capítulo I: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico para la elección de la técnica de cálculo y obtención de alternativas cuantitativas para la toma de decisiones. 3.2. Análisis costo-volumen-utilidad. 3.3. Sistemas de inventarios. 3.4. Fijación de precios. 4. Capítulo II: 4.1. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento y comercialización de los productos y servicios de Sycer S.R.L. 4.2. Necesidad de crecimiento. 4.3. Importación según el código aduanero argentino (código aduanero de la República Argentina, 1982, ley nº 22415). 4.4. Cálculo del precio CIF y FOB. 4.5. Otros derechos. 5. Capítulo III: 5.1. Determinación de costos variables y fijos como base para presupuestar y planear ventas, rentabilidad y posibilidades de crecimiento. 5.2. Análisis de costos para la toma de decisiones I. 5.3. Sycer se convierta en RI pudiendo importar de un proveedor de China, los productos para reventa; manteniendo el nivel de ventas. 5.4. Sycer se convierta en RI pudiendo importar de un proveedor de China, los productos para reventa; pero amplia el nivel de ventas, es decir de cantidades vendidas ya que adquiere más del proveedor extranjero. Costo de adquisición del producto para reventa. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. 8. Anexo.

Este Trabajo final propuso el análisis de costos para la toma de decisiones de SYCER, empresa dedicada a la venta de Termotanques solares en Córdoba, Argentina. Para llevarlo a cabo, se propuso conocer qué posibilidades de expansión y crecimiento la misma tenía. El proceso consistió en cálculos de costos, con una proyección extendida a un año. En primer lugar, sobre la situación temporal de la empresa. Es decir, operando en el mercado como Monotributista. A su vez, utilizando el mismo método, con el fin que fuesen comparables los resultados, se planteó un segundo caso donde Sycer, comenzaba a importar los productos. Se observó que los costos aumentaron por los impuestos y tasas aduaneras. Sin embargo, también aumentó el beneficio que obtenía en un año. Finalmente se planteó una tercera alternativa, en la que, la analizada, siendo responsable inscripto e importando, ampliaba la cantidad de productos que adquiría en el exterior por lo que reducía los costos de adquisición y aumentaba las cantidades vendidas. Esta última resultó aquella cuya relación costo beneficio representa la opción más rentable para la operatoria comercial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.