Factores que influyen en la innovación institucional : consideraciones para la gestión de las instituciones educativas / Gabriela Finken, Carmen Meza, Manuela Steckler ; directora María Ruiz Juri ; asesora metodológica Valeria Moschetta

por Finken, Gabriela; Meza, Carmen; Steckler, Manuela; Ruiz Juri, María [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 96 p. : gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | CALIDAD DE LA EDUCACIÓNRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Resumen. Introducción. Capítulo 1: Abordaje del problema planteado. Capítulo 2: Marco teórico. Capítulo 3: Marco metodológico. Contextualización de las Instituciones estudiadas. Matriz de planificación para los procedimientos de recogidas de datos. Capítulo 4: Presentación de los resultados. La innovación desde la perspectiva de los actores institucionales. Factores que alientan la innovación (fortalezas). Limitaciones ante la innovación (debilidades). Capítulo 5: Conclusiones. El proceso de investigación. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar los factores extremos e internos de las instituciones educativas que inciden en la concreción de innovaciones educativas, buscando responder al problema: ¿cuáles son los factores internos y externos que favorecen los procesos de innovación pedagógica en una institución educativa? La investigación se llevó adelante mediante encuestas y entrevistas realizadas a los principales actores institucionales de la Escuela Normal Superior Nº 2 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 13, y a través de observaciones indirectas, donde se pudo evidenciar, en gran medida lo plasmado en las encuestas y entrevistas. Como resultado de la investigación, se puede vislumbrar un alto nivel de interés de todos los actores institucionales por mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, rompiendo con viejos paradigmas, pero destacan diversas dificultades relacionadas con lo material y económico, siendo una proporción muy baja la población que se resiste al cambio. De parte de la gestión, consideran que su institución está en camino a la innovación, no cómo quisieran, pero que se encuentran en un constante proceso de cambio.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexos.

Resumen. Introducción. Capítulo 1: Abordaje del problema planteado. Capítulo 2: Marco teórico. Capítulo 3: Marco metodológico. Contextualización de las Instituciones estudiadas. Matriz de planificación para los procedimientos de recogidas de datos. Capítulo 4: Presentación de los resultados. La innovación desde la perspectiva de los actores institucionales. Factores que alientan la innovación (fortalezas). Limitaciones ante la innovación (debilidades). Capítulo 5: Conclusiones. El proceso de investigación. Bibliografía. Anexos.

Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar los factores extremos e internos de las instituciones educativas que inciden en la concreción de innovaciones educativas, buscando responder al problema: ¿cuáles son los factores internos y externos que favorecen los procesos de innovación pedagógica en una institución educativa? La investigación se llevó adelante mediante encuestas y entrevistas realizadas a los principales actores institucionales de la Escuela Normal Superior Nº 2 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 13, y a través de observaciones indirectas, donde se pudo evidenciar, en gran medida lo plasmado en las encuestas y entrevistas. Como resultado de la investigación, se puede vislumbrar un alto nivel de interés de todos los actores institucionales por mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, rompiendo con viejos paradigmas, pero destacan diversas dificultades relacionadas con lo material y económico, siendo una proporción muy baja la población que se resiste al cambio. De parte de la gestión, consideran que su institución está en camino a la innovación, no cómo quisieran, pero que se encuentran en un constante proceso de cambio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.