Administración estratégica [recurso electrónico] : teoría y casos / Arthur A. Thompson ... [et al.]

por Thompson, Arthur A; Gamble, John E; Peteraf, Margaret A; Strickland, A. J.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México : McGraw-Hill Education, 2015Edición: 19a. ed.Descripción: xxvi, 534 p. : il. col.ISBN: 9781456242930.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | MANAGEMENT | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICARecursos en línea: Para leer, haz clic sobre este enlace
Contenidos parciales:
Parte 1: Conceptos y técnicas para formular y ejecutar una estrategia. Capítulo 1: ¿Qué es una estrategia y por qué es importante? Capítulo 2: Proyectar la dirección de una compañía: su visión, misión, objetivos y estrategia. Capítulo 3: Evaluación del ambiente externo de una compañía. Capítulo 4: Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. Capítulo 5: Las cinco estrategias competitivas genéricas. ¿Cuál emplear? Capítulo 6: Fortalecer la posición competitiva de una empresa. Acciones estratégicas, momento oportuno y alcance de las operaciones. Capítulo 7: Estrategias para competir en los mercados internacionales. Capítulo 8: Estrategia corporativa. La diversificación y la empresa multinegocios. Capítulo 9: Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia. Capítulo 10: Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. Gente, capacidades y estructura. Capítulo 11: Administración de operaciones internas. Acciones que promueven la buena ejecución de la estrategia. Capítulo 12: Cultura corporativa y liderazgo. Claves para una buena ejecución de la estrategia. Parte 2: Casos acerca de la creación y ejecución de estrategias. Caso 1: Costco Wholesale 2012: misión, modelo de negocios y estrategia. Caso 2: La decisión de Harry Lindsol sobre los libros de texto: un libro electrónico o un libro de texto tradicional para educación superior. Caso 3: Under Armour desafía a Nike en el mercado de ropa deportiva. Caso 4: Coach Inc. en 2012: su estrategia en el mercado de bienes de lujo "accesibles". Caso 5: La pequeña caja azul de Tiffany: ¿tiene algún significado estratégico?. Caso 6: Chipotle Mexican Grill en 2012 ¿podrá hacer un segundo jonrón? Caso 7: Netflix en 2012: ¿podrá recuperarse de sus errores estratégicos?. Caso 8: La estrategia de Google en 2012. Caso 9: Apple Inc., en 2012: ¿tendrá éxito su estrategia posterior a la quiebra? Caso 11: The Walt Disney Company: su estrategia de diversificación en 2012. Caso 12: Robin Hood. Caso 13: Starbucks en 2012: transformación en una organización dinámica. Caso 14: Frog´s Leap Winery 201: el programa de sustentabilidad. Guía de los análisis de los casos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros electrónicos Colección E-libro
No hay ítems correspondientes a este registro

La Biblioteca posee: 5 ej. para leer en línea. Este material forma parte de la colección E-libro. Otros autores: John E. Gramble, Margaret A. Peteraf, A. J. Strickland III.

Incluye bibliografía.

Parte 1: Conceptos y técnicas para formular y ejecutar una estrategia. Capítulo 1: ¿Qué es una estrategia y por qué es importante? Capítulo 2: Proyectar la dirección de una compañía: su visión, misión, objetivos y estrategia. Capítulo 3: Evaluación del ambiente externo de una compañía. Capítulo 4: Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. Capítulo 5: Las cinco estrategias competitivas genéricas. ¿Cuál emplear? Capítulo 6: Fortalecer la posición competitiva de una empresa. Acciones estratégicas, momento oportuno y alcance de las operaciones. Capítulo 7: Estrategias para competir en los mercados internacionales. Capítulo 8: Estrategia corporativa. La diversificación y la empresa multinegocios. Capítulo 9: Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia. Capítulo 10: Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. Gente, capacidades y estructura. Capítulo 11: Administración de operaciones internas. Acciones que promueven la buena ejecución de la estrategia. Capítulo 12: Cultura corporativa y liderazgo. Claves para una buena ejecución de la estrategia. Parte 2: Casos acerca de la creación y ejecución de estrategias. Caso 1: Costco Wholesale 2012: misión, modelo de negocios y estrategia. Caso 2: La decisión de Harry Lindsol sobre los libros de texto: un libro electrónico o un libro de texto tradicional para educación superior. Caso 3: Under Armour desafía a Nike en el mercado de ropa deportiva. Caso 4: Coach Inc. en 2012: su estrategia en el mercado de bienes de lujo "accesibles". Caso 5: La pequeña caja azul de Tiffany: ¿tiene algún significado estratégico?. Caso 6: Chipotle Mexican Grill en 2012 ¿podrá hacer un segundo jonrón? Caso 7: Netflix en 2012: ¿podrá recuperarse de sus errores estratégicos?. Caso 8: La estrategia de Google en 2012. Caso 9: Apple Inc., en 2012: ¿tendrá éxito su estrategia posterior a la quiebra? Caso 11: The Walt Disney Company: su estrategia de diversificación en 2012. Caso 12: Robin Hood. Caso 13: Starbucks en 2012: transformación en una organización dinámica. Caso 14: Frog´s Leap Winery 201: el programa de sustentabilidad. Guía de los análisis de los casos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.