Plan de marketing para una plataforma de e-Marketplace. El caso de la empresa de comercio electrónico Todo B2B.com / Constantino Esteban Dottori Fontanarrosa ; director Enrique Carlos Bianchi ; asesor Micaela Quinteros ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Dottori Fontanarrosa, Constantino Esteban; Bianchi, Enrique Carlos [dir.]; Quinteros, Micaela [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 133 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): MARKETING | COMERCIO ELECTRÓNICO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | PROYECTOS DE INVERSIONES
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultado y discusión: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el plan de marketing para la comercialización de productos a través de una plataforma e-Markeplace enfocado en el negocio B2B. El consumidor organizacional. Plan estratégico de marketing. Análisis del entorno general. Análisis FODA. 2) Estudio descriptivo de la empresa TodoB2B.com, del entorno y de los potenciales clientes. Análisis macro entorno. Análisis interno. 3) Elaboración del plan de marketing para el desarrollo del negocio de la plataforma e-marketplace B2B y la evaluación de su impacto económico y financiero: Diagnóstico. Plan de acción. Marketing mix (las 4 P). Análisis económico-financiero. Criterios de evaluación de proyectos de inversión. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Marketing) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de marketing estratégico de servicio orientado al comercio electrónico, ScuS o SaaS (Software como un servicio) y proporcionar su correspondiente análisis financiero, para la empresa Todo B2B. El proyecto tecnológico sienta sus bases en el desarrollo de una plataforma e-Marketplace, enfocado en el negocio B2B (comercio on-line entre las empresas). El crecimiento exponencial del comercio electrónico ofrece grandes oportunidades para las empresas, como así también, para fortalecer su competitividad en el mercado deben realizar grandes inversiones en marketing digital, incorporación tecnológica y de recursos humanos especializados a sus estructuras internas que permitan asegurar mayor productividad y rentabilidad del negocio. Es por ello que el plan estratégico propone llevar a cabo una estrategia de penetración, en base al estudio de mercado realizado y como resultado lograr que el proyecto TodoB2B alcance el crecimiento deseado.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis MKT 01 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3667/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Marketing) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultado y discusión: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el plan de marketing para la comercialización de productos a través de una plataforma e-Markeplace enfocado en el negocio B2B. El consumidor organizacional. Plan estratégico de marketing. Análisis del entorno general. Análisis FODA. 2) Estudio descriptivo de la empresa TodoB2B.com, del entorno y de los potenciales clientes. Análisis macro entorno. Análisis interno. 3) Elaboración del plan de marketing para el desarrollo del negocio de la plataforma e-marketplace B2B y la evaluación de su impacto económico y financiero: Diagnóstico. Plan de acción. Marketing mix (las 4 P). Análisis económico-financiero. Criterios de evaluación de proyectos de inversión. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de marketing estratégico de servicio orientado al comercio electrónico, ScuS o SaaS (Software como un servicio) y proporcionar su correspondiente análisis financiero, para la empresa Todo B2B. El proyecto tecnológico sienta sus bases en el desarrollo de una plataforma e-Marketplace, enfocado en el negocio B2B (comercio on-line entre las empresas). El crecimiento exponencial del comercio electrónico ofrece grandes oportunidades para las empresas, como así también, para fortalecer su competitividad en el mercado deben realizar grandes inversiones en marketing digital, incorporación tecnológica y de recursos humanos especializados a sus estructuras internas que permitan asegurar mayor productividad y rentabilidad del negocio. Es por ello que el plan estratégico propone llevar a cabo una estrategia de penetración, en base al estudio de mercado realizado y como resultado lograr que el proyecto TodoB2B alcance el crecimiento deseado.

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