Proyecto de inversión para la creación de una agencia de viaje receptiva online especializada en el turismo deportivo, en la ciudad de Córdoba / Olmo Mazzucco, Ivan Salvatori ; director Juan Alberto Argüello ; asesor Shirley Saunders

por Mazzucco, Olmo; Salvatori, Ivan; Argüello, Juan Alberto [dir.]; Saunders, Shirley [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 49 p. : gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): TURISMO | AGENCIA DE VIAJES | PROYECTOS DE INVERSIONES | TURISMO DEPORTIVO | CÒRDOBA (ARGENTINA)Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Introducción. Metodologías: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre turismo deportivo. 2) Estudio exploratorio de estimulación profunda del caso JJOO y Mundial de Fútbol de Brasil en el contexto del impacto sobre la actividad turística. 3) Estudio exploratorio del macro y micro entorno del sector de agencias de viajes en Córdoba. 4) Diseño de una agencia de viaje online receptiva, especializada en el turismo deportivo, en la ciudad de Córdoba. 5) Formulación del proyecto de inversión para el desarrollo de la agencia de viaje. Resultados y discusiones: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre turismo deportivo. 2) Estudio exploratorio de estimulación profunda del caso JJOO y Mundial de Fútbol de Brasil en el contexto del impacto sobre la actividad turística. 3) Estudio exploratorio del macro y micro entorno. 4) Diseño de una agencia de viaje orientada al turismo deportivo, en la ciudad de Córdoba. 5) Formulación de un proyecto de inversión para el desarrollo de una agencia de viaje. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Es un Trabajo integrador de Carrera, no una Tesis. Revisión: El objetivo de este trabajo es la propuesta para la creación de una agencia de viaje receptiva online, especializada en el turismo deportivo localizada en la ciudad de Córdoba. Se pudo confirmar la tendencia del crecimiento de turismo deportivo a nivel mundial, y la falta de ofertas turísticas en este contexto puede verse como una oportunidad de negocio. Por consiguiente las empresas de turismo que traten con turismo deportivo, deberán tener en cuenta variables tales como: políticas, legales, económicas, tecnológicas, demográficas. La gran diversidad de deportes que se llevan a cabo en Argentina plantea una gran oportunidad de negocio del turismo, ya que no está explotado. De análisis del caso deportivo de Brasil, se destaca por la demanda la alta calidad de los servicios ofrecidos en ese país. Este tipo de evaluaciones llevado al caso argentino debe ser muy atendido a la hora de realizar planificaciones en las distintas oportunidades de turismo de deporte. Por tanto Argentina al ser un país de gran extensión, la falta de conectividad y accesibilidad puede actuar como factor limitante, lo que debería ser atendido en cada caso particular. En relación al análisis financiero del proyecto surge que es viable y rentable la creación de una agencia con estas características.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CD CD Campus
Tesis TUR 69 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3660/CD
Tésis Tésis Campus
Tesis TUR 69 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3659/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Es un Trabajo integrador de Carrera, no una Tesis.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodologías: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre turismo deportivo. 2) Estudio exploratorio de estimulación profunda del caso JJOO y Mundial de Fútbol de Brasil en el contexto del impacto sobre la actividad turística. 3) Estudio exploratorio del macro y micro entorno del sector de agencias de viajes en Córdoba. 4) Diseño de una agencia de viaje online receptiva, especializada en el turismo deportivo, en la ciudad de Córdoba. 5) Formulación del proyecto de inversión para el desarrollo de la agencia de viaje. Resultados y discusiones: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre turismo deportivo. 2) Estudio exploratorio de estimulación profunda del caso JJOO y Mundial de Fútbol de Brasil en el contexto del impacto sobre la actividad turística. 3) Estudio exploratorio del macro y micro entorno. 4) Diseño de una agencia de viaje orientada al turismo deportivo, en la ciudad de Córdoba. 5) Formulación de un proyecto de inversión para el desarrollo de una agencia de viaje. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

El objetivo de este trabajo es la propuesta para la creación de una agencia de viaje receptiva online, especializada en el turismo deportivo localizada en la ciudad de Córdoba. Se pudo confirmar la tendencia del crecimiento de turismo deportivo a nivel mundial, y la falta de ofertas turísticas en este contexto puede verse como una oportunidad de negocio. Por consiguiente las empresas de turismo que traten con turismo deportivo, deberán tener en cuenta variables tales como: políticas, legales, económicas, tecnológicas, demográficas. La gran diversidad de deportes que se llevan a cabo en Argentina plantea una gran oportunidad de negocio del turismo, ya que no está explotado. De análisis del caso deportivo de Brasil, se destaca por la demanda la alta calidad de los servicios ofrecidos en ese país. Este tipo de evaluaciones llevado al caso argentino debe ser muy atendido a la hora de realizar planificaciones en las distintas oportunidades de turismo de deporte. Por tanto Argentina al ser un país de gran extensión, la falta de conectividad y accesibilidad puede actuar como factor limitante, lo que debería ser atendido en cada caso particular. En relación al análisis financiero del proyecto surge que es viable y rentable la creación de una agencia con estas características.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.