Análisis y propuesta de modificación de la ley 18.829 de Agencias de viajes de la República Argentina en respuesta a los nuevos escenarios turísticos / Macarena Rocío Bazán, Julieta Yanina Leikij, Kevin Ariel Villagran ; directora Norma Lucía Marsilli ; co-director Liliana Maldonado ; asesor Juan Alberto Argüello

por Bazán, Macarena Rocío; Leikij, Julieta Yanina; Villagran, Kevin Ariel; Marsilli, Norma Lucía [dir.]; Maldonado, Liliana [co-dir.]; Argüello, Juan Alberto [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 79 p. ; 30 cm.Materia(s): TURISMO | AGENCIA DE VIAJES | LEGISLACIÒN TURÌSTICA | COMERCIALIZACIÓN
Contenidos parciales:
Introducción. Metodologías. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio sobre marco legal de la Ley de Agencias de viajes en el derecho nacional y comparado. 2. Estudio exploratorio del marco político sobre el análisis contextual de la actual Ley 18.829. 3. Estudio exploratorio comparativo entre las leyes y/o decretos de agencias de viajes de Andalucía y Florida en relación a la Ley 18.829 y su correspondiente Decreto reglamentario 2182. 4. Propuesta de actualización de la Ley de agencias de viajes de la República Argentina. Conclusión. Bibliografía. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Es un Trabajo integrador de Carrera, no una Tesis. Revisión: Este trabajo integrador de carrera tiene como objetivo principal, generar una propuesta de modificación de la Ley nº 18.829 de Agencias de viaje de la República Argentina, con la finalidad de adaptarla a los nuevos escenarios turísticos y avances tecnológicos. Para ello se realizó una comparación entre legislaciones de países desarrollados turísticamente, como el Decreto reglamentario 301/2002 de Andalucía, España y el capítulo nº 599 de la Regulación de intercambio, comercio e inversiones, y Solicitudes de Florida, Estados Unidos. La ley argentina no ha sido actualizada desde que se promulgó en el año 1970, por lo tanto carece de aspectos de suma importancia para el turismo y principalmente para el sector de Agencias de viajes. En base al análisis y comparación de resultados, se destaca que la Ley de Agencias de viajes de Argentina no trata la comercialización online, la protección al cliente a través de este medio de consumo ni describe las tareas y/o funciones que deben realizar las agencias de viajes, aspectos contemporáneos que afectan directamente al sector y al público. Incluyendo estos aspectos en la Legislación, se beneficiarían tanto las Agencias de viajes como el turismo y los consumidores, generando una competencia más uniforme a nivel mundial.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis TUR 68 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3652/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Es un Trabajo integrador de Carrera, no una Tesis.

Incluye bibliografía y anexo.

Introducción. Metodologías. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio sobre marco legal de la Ley de Agencias de viajes en el derecho nacional y comparado. 2. Estudio exploratorio del marco político sobre el análisis contextual de la actual Ley 18.829. 3. Estudio exploratorio comparativo entre las leyes y/o decretos de agencias de viajes de Andalucía y Florida en relación a la Ley 18.829 y su correspondiente Decreto reglamentario 2182. 4. Propuesta de actualización de la Ley de agencias de viajes de la República Argentina. Conclusión. Bibliografía. Anexo.

Este trabajo integrador de carrera tiene como objetivo principal, generar una propuesta de modificación de la Ley nº 18.829 de Agencias de viaje de la República Argentina, con la finalidad de adaptarla a los nuevos escenarios turísticos y avances tecnológicos. Para ello se realizó una comparación entre legislaciones de países desarrollados turísticamente, como el Decreto reglamentario 301/2002 de Andalucía, España y el capítulo nº 599 de la Regulación de intercambio, comercio e inversiones, y Solicitudes de Florida, Estados Unidos. La ley argentina no ha sido actualizada desde que se promulgó en el año 1970, por lo tanto carece de aspectos de suma importancia para el turismo y principalmente para el sector de Agencias de viajes. En base al análisis y comparación de resultados, se destaca que la Ley de Agencias de viajes de Argentina no trata la comercialización online, la protección al cliente a través de este medio de consumo ni describe las tareas y/o funciones que deben realizar las agencias de viajes, aspectos contemporáneos que afectan directamente al sector y al público. Incluyendo estos aspectos en la Legislación, se beneficiarían tanto las Agencias de viajes como el turismo y los consumidores, generando una competencia más uniforme a nivel mundial.

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