Evaluación de la importancia económica del sector de las reuniones [recurso electrónico] : una extensión de la cuenta satélite de turismo / Organización Mundial del Turismo.

por Organización Mundial del Turismo (OMT).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Madrid : Organización Mundial del Turismo, 2007Descripción: v.ISBN: 978-92-844-1197-9.Materia(s): TURISMORecursos en línea: Para leer, haz clic sobre este enlace
Contenidos:
1. Introdución. 2. Visión global del sector. 3. Utilización de la CST para evaluar la contribución económica del sector de las reuniones. 4. Marco para una evaluación del sector de las reuniones. 5. Grandes pasos metodológicos propuestos y otras cuestiones que deben examinarse.
Resumen: El sector de las reuniones se ha convertido en las últimas décadas en un elemento importante de la economía de un país. Percibimos que se trata de un componente significativo y en continuo crecimiento del turismo y otras ramas de actividad y, sin embargo, son pocos aún los datos fiables y coherentes que existen para respaldar esa percepción. Sin definiciones ni conceptos sólidos, y sin datos suficientes, es imposible evaluar con precisión la importancia de este sector. En un intento de corregir esas lagunas, este estudio constituye una aportación destacada para examinar cómo la cuenta satélite de turismo puede servir de herramienta de análisis en la evaluación de la conexión del sector de las reuniones con el turismo. El objetivo del informe es tratar de conocer mejor el sector de las reuniones en el mundo, prestando especial atención a la evaluación de la importancia económica del mismo. Ofrece, por lo tanto, un panorama general de la evaluación actual del sector de las reuniones y las lagunas inherentes y un resumen de los datos de la oferta y la demanda, además de examinar el uso de estos datos en el desarrollo de un modelo que permita evaluar la contribución económica del sector de las reuniones en términos macroeconómicos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros electrónicos OMT
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Campus
379.85 Or377ev (Navegar estantería) Disponible E-00278

Libro electrónico, acceso desde Biblioteca.

1. Introdución. 2. Visión global del sector. 3. Utilización de la CST para evaluar la contribución económica del sector de las reuniones. 4. Marco para una evaluación del sector de las reuniones. 5. Grandes pasos metodológicos propuestos y otras cuestiones que deben examinarse.

El sector de las reuniones se ha convertido en las últimas décadas en un elemento importante de la economía de un país. Percibimos que se trata de un componente significativo y en continuo crecimiento del turismo y otras ramas de actividad y, sin embargo, son pocos aún los datos fiables y coherentes que existen para respaldar esa percepción. Sin definiciones ni conceptos sólidos, y sin datos suficientes, es imposible evaluar con precisión la importancia de este sector. En un intento de corregir esas lagunas, este estudio constituye una aportación destacada para examinar cómo la cuenta satélite de turismo puede servir de herramienta de análisis en la evaluación de la conexión del sector de las reuniones con el turismo. El objetivo del informe es tratar de conocer mejor el sector de las reuniones en el mundo, prestando especial atención a la evaluación de la importancia económica del mismo. Ofrece, por lo tanto, un panorama general de la evaluación actual del sector de las reuniones y las lagunas inherentes y un resumen de los datos de la oferta y la demanda, además de examinar el uso de estos datos en el desarrollo de un modelo que permita evaluar la contribución económica del sector de las reuniones en términos macroeconómicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.