Herramientas de comunicación de crisis en el ámbito del turismo [recurso electrónico] : listas de verificación y prácticas idóneas / Organización Mundial del Turismo
por Organización Mundial del Turismo (OMT)
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Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Campus | 379.85:654.024 Or377 (Navegar estantería) | Disponible | E-00318 |
Libro electrónico, Acceso desde Biblioteca.
Libro recibido en Convenio de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo.
Posee índice.
Prefacio. Agradecimientos. Introducción a las Herramientas. 1. Antecedentes. 2. Especificidades, ventajas y retos de la comunicación de crisis. 3. Principales normas para una comunicación de crisis eficaz y responsable. 4. Preparación y formación. 5. Uso de nuevos medios de comunicación. 6. Medición de los resultados. 7. Herramientas de comunicación de crisis. 8. Plantillas de muestra. Anexo. Abreviaciones. Lista de tablas, gráficos y casos de estudios.
Los grandes retos que las situaciones de crisis pueden plantear al sector de los viajes y el turismo son harto conocidos. El turismo es un sector resistente que suele mostrar una importante capacidad de recuperación tras situaciones de crisis, como ya se ha puesto de relieve en casos de atentados terroristas y desastres naturales. Aún así, a corto plazo las repercusiones negativas en el sector pueden ser enormes. La comunicación es un elemento crucial de un buen sistema de gestión de crisis. Ayuda a limitar el impacto negativo de una crisis al afrontar las necesidades de información de todos los agentes del sector de manera eficiente, puntual y responsable.
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