Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la empresa Servi Hierros S.R.L. dedicada a la venta de materiales de construcción, ubicada en la ciudad de Córdoba / Micaela Aragno, María Florencia Banchio, Federico Matías Macario Murúa ; director Ariel Castañeda ; asesor Ana María Robles ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Aragno, Micaela; Banchio, María Florencia; Murúa, Federico Matías Macario; Castañeda, Ariel [dir.]; Robles, Ana María [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 145 p. : gráficos ; 31 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONTROL DE GESTIÓN | MATERIALES DE CONSTRUCCIÒN | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa sobre auditoría interna para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 3. Auditoría interna a la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 4. Informe de auditoría sobre el Sistema de control interno para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 5. Sistema de control interno satisfactorio propuesto para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. Anexo I. Anexo II. Conclusiones. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: El objetivo del Trabajo Final de Carrera fue la realización de una auditoría interna y el rediseño de un Sistema de control interno para la empresa Servi Hierros S.R.L. de rubro comerciante, con el fin de mejorar la efectividad de las distintas áreas con las que cuenta. La empresa se caracteriza por estar centralizada, ya que en casi todas las circunstancias, la toma de decisiones recae en los Socios Gerentes. En lo que respecta a su estructura organizacional, se consideró correcta al ser una empresa familiar que cuenta con 18 empleados. En primer lugar, se realizó un análisis descriptivo de la empresa y posteriormente se planificó la auditoría de acuerdo a los procedimientos a aplicar. Luego se ejecutó la auditoría interna realizada en las áreas de compra, recursos humanos, tesorería y sucursales. Para cada uno de los sectores se realizó una matriz de riesgo y a partir de allí se efectuó una serie de recomendaciones tendientes a mejorar el desempeño y funcionamiento de ellas. Cada recomendación elaborada se hizo teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, los recursos con los que cuenta y la política que la misma adopta. En términos generales, la empresa opera de manera óptima, por ello, es que se rediseñó el Sistema de control interno y no se elaboró uno nuevo.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultados y discusiones: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa sobre auditoría interna para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 3. Auditoría interna a la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 4. Informe de auditoría sobre el Sistema de control interno para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. 5. Sistema de control interno satisfactorio propuesto para la empresa comercial Servi Hierros S.R.L. Anexo I. Anexo II. Conclusiones. Bibliografía.

El objetivo del Trabajo Final de Carrera fue la realización de una auditoría interna y el rediseño de un Sistema de control interno para la empresa Servi Hierros S.R.L. de rubro comerciante, con el fin de mejorar la efectividad de las distintas áreas con las que cuenta. La empresa se caracteriza por estar centralizada, ya que en casi todas las circunstancias, la toma de decisiones recae en los Socios Gerentes. En lo que respecta a su estructura organizacional, se consideró correcta al ser una empresa familiar que cuenta con 18 empleados. En primer lugar, se realizó un análisis descriptivo de la empresa y posteriormente se planificó la auditoría de acuerdo a los procedimientos a aplicar. Luego se ejecutó la auditoría interna realizada en las áreas de compra, recursos humanos, tesorería y sucursales. Para cada uno de los sectores se realizó una matriz de riesgo y a partir de allí se efectuó una serie de recomendaciones tendientes a mejorar el desempeño y funcionamiento de ellas. Cada recomendación elaborada se hizo teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, los recursos con los que cuenta y la política que la misma adopta. En términos generales, la empresa opera de manera óptima, por ello, es que se rediseñó el Sistema de control interno y no se elaboró uno nuevo.

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