Auditoría interna a la empresa Tedequim S.R.L., ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina / Luciana Argüello, Santiago Pando ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Argüello, Luciana; Pando, Santiago; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 93 p. : gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | AUDITORÍA EXTERNA | RIESGOS | ADMINISTRACIÒNRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa legal sobre auditoría interna, en el contexto de la empresa Tedequim S.R.L. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa Tedequim. 3. Auditoría interna de la empresa Tedequim S.R.L. 4. Conclusión. 5. Bibliografía. 6. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal,2017. Revisión: El objetivo de este Trabajo Final de Carrera fue realizar una auditoría interna a la empresa Tedequim S.R.L. de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de brindar recomendaciones para eficientizar el sistema de control interno actual en las áreas de Administración, Recursos humanos, Compras y Distribución y Ventas de la empresa. Del análisis de los resultados surgió que Tedequim S.R.L. tiene mucho potencial para un gran crecimiento pero presenta varios aspectos de empresa pequeña y familiar que están dificultando el desenvolvimiento eficiente de la organización. Las falencias que se detectaron a través del desarrollo de este trabajo fueron la superposición de funciones, la falta de procedimientos para otorgar créditos a los clientes y las comunicaciones orales sin respaldo, entre otras. Luego de analizar los riesgos de esas falencias y como remedio a las mismas, se presentaron diferentes recomendaciones en el informe de auditoría tales como redefinir el Área de Tesorería y delegar algunas funciones a mandos medios. Además, establecer una política para otorgar créditos a los clientes donde no haya errores de interpretación y que las comunicaciones se realicen vía mail o con soporte por escrito.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis CON-PUB 238 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3587/ej.1
CD CD Campus
Tesis CON-PUB 238 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3588/CD

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal,2017.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales y de la normativa legal sobre auditoría interna, en el contexto de la empresa Tedequim S.R.L. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa Tedequim. 3. Auditoría interna de la empresa Tedequim S.R.L. 4. Conclusión. 5. Bibliografía. 6. Anexos.

El objetivo de este Trabajo Final de Carrera fue realizar una auditoría interna a la empresa Tedequim S.R.L. de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de brindar recomendaciones para eficientizar el sistema de control interno actual en las áreas de Administración, Recursos humanos, Compras y Distribución y Ventas de la empresa. Del análisis de los resultados surgió que Tedequim S.R.L. tiene mucho potencial para un gran crecimiento pero presenta varios aspectos de empresa pequeña y familiar que están dificultando el desenvolvimiento eficiente de la organización. Las falencias que se detectaron a través del desarrollo de este trabajo fueron la superposición de funciones, la falta de procedimientos para otorgar créditos a los clientes y las comunicaciones orales sin respaldo, entre otras. Luego de analizar los riesgos de esas falencias y como remedio a las mismas, se presentaron diferentes recomendaciones en el informe de auditoría tales como redefinir el Área de Tesorería y delegar algunas funciones a mandos medios. Además, establecer una política para otorgar créditos a los clientes donde no haya errores de interpretación y que las comunicaciones se realicen vía mail o con soporte por escrito.

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