La organización horizontal : la forma que transformará radicalmente el desempeño de las organizaciones del siglo XXI / Frank Ostroff ; traducción María del Pilar Carril Villareal, Esperanza Issa González ; revisión técnica Noé Urzúa Bustamante

por Ostroff, Frank; Carril Villarreal, María del Pilar [tr.]; González, Esperanza Issa [tr.]; Bustamante, Noé Urzúa [revisión técnica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Mexico : Oxford University Press, 1999Edición: 1a. ed.Descripción: 256 p. ; 24 cm.ISBN: 9706134913.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | ORGANIZACIONES EMPRESARIALES | ORGANIZACIÓN HORIZONTAL
Contenidos:
Parte 1: Qué es la organización horizontal. 1. ¿Quién necesita a la organización horizontal? Casi todo el mundo. 2. Cada organización horizontal es única / Ford Motor y OSHA dan el ejemplo. 3. Horizontal no es lo mismo que plana. Características distintivas de la organización horizontal. 4. La organización horizontal hace responsables a las personas. La manera en que los trabajadores controlan los procesos básicos de la compañía. Parte 2: Cómo funciona la organización horizontal. 5. Organización alrededor de un proceso central. La organización de administración de suministros del Space and Systems Technology Group de Motorola. 6. Organización de una unidad operativa horizontal / GE Salisbury. 7. Organización de una división alrededor de un proceso de ventas y prestación de servicios (división hipotecaria) del Barclays Bank. 8. Organización horizontal de una compañía en su totalidad / Xerox. Parte 3. Cómo diseñar una organización horizontal. 9. Las tres fases que hay que dominar. Establecer el rumbo, formular el diseño, institucionalizar el método. 10. Fase 1: establecer el rumbo ¿Dónde y cómo va a competir? 11. Fase 2: formular el diseño. ¿Cómo va a hacer lo que hace? 12. Fase 3: institucionalizar el método ¿Cómo mantener el ímpetu? Epílogo. El camino que queda por recorrer. Anticipar y evitar problemas y aprovechar las oportunidades.
Revisión: Frank Ostroff, el impulsor clave de la organización horizontal, es un consultor de administración que a lo largo de los últimos ocho años ha trabajado con varias compañías y organizaciones importantes con el objeto de implantar el enfoque de la organización horizontal. Trabajo para transformar el desempeño en compañías líderes de bienes industriales, en las que se hace uso intensivo de la tecnología y en empresas de servicios financieros, así como en entidades del sector público y organizaciones no lucrativas. Frank Ostroff ha aparecido en numeroso reportajes de las principales publicaciones de negocios, entre las que se incluyen Fortune, BusinessWeek, Financial Times e Information Week. También ha sido invitado a participar como orador tanto en programas de universidades prestigiadas como en conferencias de negocios por todo el mundo. Ostroff también es director de A.T. Kearney Inc., y uno de los líderes de su Transformación Practice (Práctica de transformación); vive con su esposa e hijos en la ciudad de Washington, D.C.
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Parte 1: Qué es la organización horizontal.
1. ¿Quién necesita a la organización horizontal? Casi todo el mundo. 2. Cada organización horizontal es única / Ford Motor y OSHA dan el ejemplo. 3. Horizontal no es lo mismo que plana. Características distintivas de la organización horizontal. 4. La organización horizontal hace responsables a las personas. La manera en que los trabajadores controlan los procesos básicos de la compañía. Parte 2: Cómo funciona la organización horizontal. 5. Organización alrededor de un proceso central. La organización de administración de suministros del Space and Systems Technology Group de Motorola. 6. Organización de una unidad operativa horizontal / GE Salisbury. 7. Organización de una división alrededor de un proceso de ventas y prestación de servicios (división hipotecaria) del Barclays Bank. 8. Organización horizontal de una compañía en su totalidad / Xerox. Parte 3. Cómo diseñar una organización horizontal. 9. Las tres fases que hay que dominar. Establecer el rumbo, formular el diseño, institucionalizar el método. 10. Fase 1: establecer el rumbo ¿Dónde y cómo va a competir? 11. Fase 2: formular el diseño. ¿Cómo va a hacer lo que hace? 12. Fase 3: institucionalizar el método ¿Cómo mantener el ímpetu? Epílogo. El camino que queda por recorrer. Anticipar y evitar problemas y aprovechar las oportunidades.

Frank Ostroff, el impulsor clave de la organización horizontal, es un consultor de administración que a lo largo de los últimos ocho años ha trabajado con varias compañías y organizaciones importantes con el objeto de implantar el enfoque de la organización horizontal. Trabajo para transformar el desempeño en compañías líderes de bienes industriales, en las que se hace uso intensivo de la tecnología y en empresas de servicios financieros, así como en entidades del sector público y organizaciones no lucrativas. Frank Ostroff ha aparecido en numeroso reportajes de las principales publicaciones de negocios, entre las que se incluyen Fortune, BusinessWeek, Financial Times e Information Week. También ha sido invitado a participar como orador tanto en programas de universidades prestigiadas como en conferencias de negocios por todo el mundo. Ostroff también es director de A.T. Kearney Inc., y uno de los líderes de su Transformación Practice (Práctica de transformación); vive con su esposa e hijos en la ciudad de Washington, D.C.

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