Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. / María Florencia Peralta, Antonella Simonella ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Peralta, María Florencia; Simonella, Antonella; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 82 p. : gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | COOPERATIVAS | ADMINISTRACIÒNRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Introducción. Metodologías. Resultado y discusión: Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna en el contexto de la empresa Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. Analizar y caracterizar la empresa Cooperativoa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. desde el punto de vista de la gestión contable. Auditoría interna y diseño de control interno satisfactorio para la empresa Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. Conclusiones. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: La finalidad de este trabajo, fue efectuar una auditoría interna para el área de Administración y finanzas, y analizar el sistema de control interno de la "Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda.", organización con fines de lucro que se dedica a la venta de servicio telefónico, internet, cloacas y gas por red. El objetivo de la misma, fue analizar debilidades o errores en sus procedimientos y actividades, exponer y explicar los riesgos inherentes a las mismas proporcionando recomendaciones acordes a sus necesidades y al presupuesto establecido por la organización. A partir de este trabajo se pudo identificar que la auditoría interna debe brindar asesoramiento y soluciones acordes al tamaño, necesidades y recursos de la empresa. De este proceso de auditoría, surge la necesidad de contar con manuales de procedimientos y normas explícitas para lograr un eficiente desarrollo de las operaciones. Dichos manuales deben ser claros, específicos y mantenerlos tanto en soporte papel como a nivel informático. Así también, se proponen acciones correctivas en cuanto a las funciones y procesos administrativos de los sectores, para obtener eficiencia general en la empresa y lograr con ello el correcto funcionamiento de cada área.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodologías. Resultado y discusión: Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna en el contexto de la empresa Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. Analizar y caracterizar la empresa Cooperativoa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. desde el punto de vista de la gestión contable. Auditoría interna y diseño de control interno satisfactorio para la empresa Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda. Conclusiones. Bibliografía.

La finalidad de este trabajo, fue efectuar una auditoría interna para el área de Administración y finanzas, y analizar el sistema de control interno de la "Cooperativa telefónica y O.S.P.A. de Tostado ltda.", organización con fines de lucro que se dedica a la venta de servicio telefónico, internet, cloacas y gas por red. El objetivo de la misma, fue analizar debilidades o errores en sus procedimientos y actividades, exponer y explicar los riesgos inherentes a las mismas proporcionando recomendaciones acordes a sus necesidades y al presupuesto establecido por la organización. A partir de este trabajo se pudo identificar que la auditoría interna debe brindar asesoramiento y soluciones acordes al tamaño, necesidades y recursos de la empresa. De este proceso de auditoría, surge la necesidad de contar con manuales de procedimientos y normas explícitas para lograr un eficiente desarrollo de las operaciones. Dichos manuales deben ser claros, específicos y mantenerlos tanto en soporte papel como a nivel informático. Así también, se proponen acciones correctivas en cuanto a las funciones y procesos administrativos de los sectores, para obtener eficiencia general en la empresa y lograr con ello el correcto funcionamiento de cada área.

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