Auditoría interna y diseño de un sistema de control satisfactorio para la mutual Asociación mutual CIRSE / María Griselda Refojo ; director Ariel Castañeda ; asesor Ana María Robles ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Refojo, María Griselda; Castañeda, Ariel [dir.]; Robles, Ana María [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 211 p. : fot., gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | SOCIEDADES MUTUALES | RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACIÒNRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
I) Introducción. II) Metodología. III) Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico del marco conceptual de la auditoría interna, y sistema de control interno en el contexto de la empresa Asociación Mutual CIRSE. 2. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la ley de Mutualidades. 3. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de AMCIRSE. 4. Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la mutual AMCIRSE. Anexos. IV) Conclusiones. V) Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: El objetivo de este trabajo fue la realización de una auditoría interna y el rediseño de un sistema de control interno satisfactorio para la Asociación Mutual CIRSE, dedicada principalmente a brindar servicios mutuales a sus asociados en todo el territorio argentino a través de sus delegaciones. Siendo una mutual conformada por 150 empleados, se identificaron y descubrieron sus fortalezas y principalmente los puntos débiles, y de este modo se propusieron las posibles alternativas o recomendaciones de cambio que lleven al mejor funcionamiento y mayor eficiencia de la mutual. En primer lugar se desarrolló el marco teórico en lo que respecta al campo de la auditoría, diferenciando algunos aspectos particulares que caracterizan a las mutuales. Posteriormente se llevó a cabo el trabajo de auditoría sobre las áreas de Tesorería, Relaciones públicas, Recursos humanos, Planta y equipo, Compras y secretaria, para ello se utilizaron los diferentes métodos de auditoría, de los cuales, se recomienda en cuanto a Tesorería diseñar e implementar un manual de procedimientos, actualizar las normativas vigentes en el sector e implementar un sistema que permita detectar de forma rápida las cuotas sociales adeudadas. Todas las recomendaciones elaboradas se hicieron teniendo en cuenta los recursos que presenta la mutual y su política. Si bien se encontraron ciertas debilidades, en términos generales, la mutual opera de manera óptima si tenemos en cuenta que es financiada gracias al aporte de cada asociado.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexos.

I) Introducción. II) Metodología. III) Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico del marco conceptual de la auditoría interna, y sistema de control interno en el contexto de la empresa Asociación Mutual CIRSE. 2. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la ley de Mutualidades. 3. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de AMCIRSE. 4. Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la mutual AMCIRSE. Anexos. IV) Conclusiones. V) Bibliografía.

El objetivo de este trabajo fue la realización de una auditoría interna y el rediseño de un sistema de control interno satisfactorio para la Asociación Mutual CIRSE, dedicada principalmente a brindar servicios mutuales a sus asociados en todo el territorio argentino a través de sus delegaciones. Siendo una mutual conformada por 150 empleados, se identificaron y descubrieron sus fortalezas y principalmente los puntos débiles, y de este modo se propusieron las posibles alternativas o recomendaciones de cambio que lleven al mejor funcionamiento y mayor eficiencia de la mutual. En primer lugar se desarrolló el marco teórico en lo que respecta al campo de la auditoría, diferenciando algunos aspectos particulares que caracterizan a las mutuales. Posteriormente se llevó a cabo el trabajo de auditoría sobre las áreas de Tesorería, Relaciones públicas, Recursos humanos, Planta y equipo, Compras y secretaria, para ello se utilizaron los diferentes métodos de auditoría, de los cuales, se recomienda en cuanto a Tesorería diseñar e implementar un manual de procedimientos, actualizar las normativas vigentes en el sector e implementar un sistema que permita detectar de forma rápida las cuotas sociales adeudadas. Todas las recomendaciones elaboradas se hicieron teniendo en cuenta los recursos que presenta la mutual y su política. Si bien se encontraron ciertas debilidades, en términos generales, la mutual opera de manera óptima si tenemos en cuenta que es financiada gracias al aporte de cada asociado.

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