Los docentes y las estrategias para la integración de tecnología en las aulas. El caso de la escuela Normal Superior "Joaquín V. González" / Franco Federico Luján ; directora María Ruíz Juri ; asesora metodológica Valeria Moschetta

por Luján, Franco Federico; Ruíz Juri, María [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2018Descripción: 80 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | DIDÁCTICA | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | PROCESAMIENTO DE DATOS | CHILECITO (LA RIOJA)
Contenidos:
1. Introducción: Definición del problema. Contextos de la investigación. 2. Marco teórico: Gestión de TIC. El camino al cambio. Las TIC en el aula: actores involucrados. Alumnos. Docentes. Reforzar la práctica: capacitaciones. El equipo de gestión en la innovación. Planificaciones. 3. Marco metodológico: Técnicas de recolección de datos. Participantes en la recolección de datos. Procedimiento. A saber, sobre la escuela Normal Superior "Joaquín V. González". 4. Análisis de la información: El factor tiempo: cómo estamos ante una realidad educativa con TIC. Posturas frente a las TIC. Quiénes usan TIC. Los recursos tecnológicos en la escuela. Beneficios. Capacitaciones en la escuela Normal Superior Joaquín V. González. El equipo directivo. 5. Conclusiones. 6. Referencias bibliográficas. Anexo: Instrumentos para recolección de datos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2018. Revisión: En el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Blas Pascal, se realizó un trabajo de investigación descriptivo que aborda el papel de estrategias que promueven la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) en los espacios áulicos de una escuela de Chilecito, La Rioja. Este informe contempla tres aspectos: capacitaciones para fomentar la aceptación y el uso TIC en el aula; el apoyo del equipo de gestión; la planificación y su relevancia para su implementación. Se toman con tal determinación considerando que son sustanciales para llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las nuevas tecnologías, promoviendo un rol activo del docente. El objetivo principal fue determinar de qué manera aquellas estrategias sirven al docente para implementar adecuada y productivamente las TIC en sus actividades áulicas. Se establecieron acciones para encausar la investigación y elaborar conclusiones a partir de los datos recolectados y material bibliográfico sobre esta temática.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía y anexo.

1. Introducción: Definición del problema. Contextos de la investigación. 2. Marco teórico: Gestión de TIC. El camino al cambio. Las TIC en el aula: actores involucrados. Alumnos. Docentes. Reforzar la práctica: capacitaciones. El equipo de gestión en la innovación. Planificaciones. 3. Marco metodológico: Técnicas de recolección de datos. Participantes en la recolección de datos. Procedimiento. A saber, sobre la escuela Normal Superior "Joaquín V. González". 4. Análisis de la información: El factor tiempo: cómo estamos ante una realidad educativa con TIC. Posturas frente a las TIC. Quiénes usan TIC. Los recursos tecnológicos en la escuela. Beneficios. Capacitaciones en la escuela Normal Superior Joaquín V. González. El equipo directivo. 5. Conclusiones. 6. Referencias bibliográficas. Anexo: Instrumentos para recolección de datos.

En el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Blas Pascal, se realizó un trabajo de investigación descriptivo que aborda el papel de estrategias que promueven la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) en los espacios áulicos de una escuela de Chilecito, La Rioja. Este informe contempla tres aspectos: capacitaciones para fomentar la aceptación y el uso TIC en el aula; el apoyo del equipo de gestión; la planificación y su relevancia para su implementación. Se toman con tal determinación considerando que son sustanciales para llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las nuevas tecnologías, promoviendo un rol activo del docente. El objetivo principal fue determinar de qué manera aquellas estrategias sirven al docente para implementar adecuada y productivamente las TIC en sus actividades áulicas. Se establecieron acciones para encausar la investigación y elaborar conclusiones a partir de los datos recolectados y material bibliográfico sobre esta temática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.