El dibujo como herramienta psicopedagógica / Francesca Bergese, Nahir Morales ; directora Daniela Molina ; asesora metodológica Virginia Asbert

por Bergese, Francesca; Morales, Nahir; Molina, Daniela [dir.]; Asbert, Virginia [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 102 p. : il. ; 30 cm.Materia(s): DIBUJO | PSICODIAGNÓSTICO | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos parciales:
Introducción. Capítulo 1: El aprendizaje. Procesos psicológicos superiores. La simbolización: un proceso fundamental para la construcción del aprendizaje. Aspectos cognitivos del aprendizaje. Capítulo 2: Psicopedagogía y su objeto de estudio. Método clínico crítico. Cuando un niño dibuja, se dibuja. El dibujo y sus etapas. Técnicas proyectivas desde una mirada general. Técnica proyectiva psicopedagógica: "pareja educativa". Capítulo 3. Metología utilizada. Análisis e interpretación de los dibujos: Posición en la hoja. Posición de los personajes en la hoja. Tamaño en general del dibujo. Tamaño relativo de los personajes. Ámbito representado. Análisis de las características corporales a partir de las distintas miradas de autores. Concordancia del relato oral con el dibujo. Análisis del contexto y de la persona con quién aprende. El dibujo de un niño - Díaz Valero Alejandro José. Conclusión. Referencias bibliográficas.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis PSI 234 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3560/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía.

Introducción. Capítulo 1: El aprendizaje. Procesos psicológicos superiores. La simbolización: un proceso fundamental para la construcción del aprendizaje. Aspectos cognitivos del aprendizaje. Capítulo 2: Psicopedagogía y su objeto de estudio. Método clínico crítico. Cuando un niño dibuja, se dibuja. El dibujo y sus etapas. Técnicas proyectivas desde una mirada general. Técnica proyectiva psicopedagógica: "pareja educativa". Capítulo 3. Metología utilizada. Análisis e interpretación de los dibujos: Posición en la hoja. Posición de los personajes en la hoja. Tamaño en general del dibujo. Tamaño relativo de los personajes. Ámbito representado. Análisis de las características corporales a partir de las distintas miradas de autores. Concordancia del relato oral con el dibujo. Análisis del contexto y de la persona con quién aprende. El dibujo de un niño - Díaz Valero Alejandro José. Conclusión. Referencias bibliográficas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.