Manual de producción de medios gráficos / Santiago F. Druetta, Daniel G. Saur ; prólogo de Roberto Battaglino, Adrián Simioni

por Druetta, Santiago F; Saur, Daniel G; Battaglino, Roberto [prólogo]; Saur, Daniel G [prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Comunicación y Medios.Editor: Córdoba : Comunicarte, 2003Edición: 1ra. ed.Descripción: 197 p. ; 22 cm.ISBN: 9879280814.Materia(s): MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS | PRENSA | MEDIOS GRÁFICOS
Contenidos parciales:
Sección I: Introducción. Capítulo 1: Génesis de la prensa gráfica. Capítulo 2: Áreas de la comunicación gráfica. Capítulo 3: Nuevas tecnologías: producción digital. Capítulo 4: Algunos condicionamientos. Sección II: Introducción. Capítulo 1: La producción gráfica. Capítulo 2: un método de producción. Sección III. Capítulo 1: conociendo al lector. Capítulo 2: tipología de lectores. Capítulo 3: investigación de lectores. Sección IV. Introducción. Capítulo 1: componentes de un "modelo". Capítulo 2: una línea de identidad. Sección V. Capítulo 1: algunos aspectos técnicos. Capítulo 2: La reproducción industrial.
Revisión: Con un horizonte cada vez más amplio, yendo y viniendo entre tintas, pantallas y papeles, día a día la comunicación gráfica plantea a los especialistas, nuevos y apasionantes desafíos. En ese contexto, muchos comentaristas aferrados a fórmulas nostálgicas sugirieron el fin de la era gráfica, sin comprender que en esta profesión lo único que se extingue son los adormecidos conocimientos. Así se concibe este libro. Con la convicción de que el profesional capacitado ya no es quien incorpora una destreza para hacer, sino aquel que desarrolla las competencias para comprender y decidir ante situaciones novedosas. Sin negar el valor de la experiencia , se trata de poner el acento en la capacidad para comprender y actuar frente a lo que nos pueda sorprender.
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Sección I: Introducción. Capítulo 1: Génesis de la prensa gráfica. Capítulo 2: Áreas de la comunicación gráfica. Capítulo 3: Nuevas tecnologías: producción digital. Capítulo 4: Algunos condicionamientos. Sección II: Introducción. Capítulo 1: La producción gráfica. Capítulo 2: un método de producción. Sección III. Capítulo 1: conociendo al lector. Capítulo 2: tipología de lectores. Capítulo 3: investigación de lectores. Sección IV. Introducción. Capítulo 1: componentes de un "modelo". Capítulo 2: una línea de identidad. Sección V. Capítulo 1: algunos aspectos técnicos. Capítulo 2: La reproducción industrial.

Con un horizonte cada vez más amplio, yendo y viniendo entre tintas, pantallas y papeles, día a día la comunicación gráfica plantea a los especialistas, nuevos y apasionantes desafíos. En ese contexto, muchos comentaristas aferrados a fórmulas nostálgicas sugirieron el fin de la era gráfica, sin comprender que en esta profesión lo único que se extingue son los adormecidos conocimientos. Así se concibe este libro. Con la convicción de que el profesional capacitado ya no es quien incorpora una destreza para hacer, sino aquel que desarrolla las competencias para comprender y decidir ante situaciones novedosas. Sin negar el valor de la experiencia , se trata de poner el acento en la capacidad para comprender y actuar frente a lo que nos pueda sorprender.

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