Análisis de oportunidad de mercado en Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires / Stefanía Costanza Rega ; director Tristana Barseghian ; asesor Alejandra Garbino ; asesor metodológico M. del Carmen Díaz Goldfarb

por Rega, Stefanía Costanza; Barseghian, Tristana [dir.]; Garbino, Alejandra [asesor]; Díaz Goldfarb, María del Carmen [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 97 p. : gráficos ; 31 cm.Materia(s): ENTREVISTA | CONSUMO | RAMOS MEJÍA (LA MATANZA, BUENOS AIRES) | ESTUDIOS DE MERCADOS | ADMINISTRACIÒN
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre investigación de mercado en la localidad de Ramos Mejía. 2. Estudio descriptivo de las zonas bajo estudio. 3. Análisis del perfil del consumidor a través de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa. 4. Análisis de la oferta comercial y de servicios de Ramos Mejía. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: El objetivo de este trabajo final de carrera fue elaborar recomendaciones para los futuros inversionistas de Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Para ello fue necesario realizar un estudio previo sobre el partido de La Matanza, donde se analizó la superficie, límites, población y servicios del partido, entre otros. También se llevó a cabo una observación directa de la oferta comercial de Ramos Mejía, para lo cual se delimitó una zona específica, obteniéndose así en detalle la cantidad de locales existentes y las marcas nacionales e internacionales de gran importancia instaladas en la ciudad. Por otra parte se realizó un análisis cualitativo mediante entrevistas a los comerciantes de Ramos Mejía para tener una valoración sobre los clientes habituales y para obtener una posible recomendación a los futuros inversionistas, lo cual arrojó un resultado positivo, ya que la mayoría dijo que la ciudad era un lugar en auge y que brindaba un posible crecimiento económico. También se realizó un análisis cuantitativo mediante encuestas sobre hábitos de consumo desarrollándose tanto de manera online como presencial. Una vez que se recabaron los datos necesarios se llegaron a conclusiones acerca de los posibles emprendimientos que se pueden desarrollar en el lugar. Como por ejemplo surgieron algunas recomendaciones de aquellos rubros comerciales menos desarrollados, entre ellos se destacaron los vinculados a la cultura/ocio/cine, seguidos por la educación y artículos para el hogar.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 306 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3550/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre investigación de mercado en la localidad de Ramos Mejía. 2. Estudio descriptivo de las zonas bajo estudio. 3. Análisis del perfil del consumidor a través de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa. 4. Análisis de la oferta comercial y de servicios de Ramos Mejía. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

El objetivo de este trabajo final de carrera fue elaborar recomendaciones para los futuros inversionistas de Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Para ello fue necesario realizar un estudio previo sobre el partido de La Matanza, donde se analizó la superficie, límites, población y servicios del partido, entre otros. También se llevó a cabo una observación directa de la oferta comercial de Ramos Mejía, para lo cual se delimitó una zona específica, obteniéndose así en detalle la cantidad de locales existentes y las marcas nacionales e internacionales de gran importancia instaladas en la ciudad. Por otra parte se realizó un análisis cualitativo mediante entrevistas a los comerciantes de Ramos Mejía para tener una valoración sobre los clientes habituales y para obtener una posible recomendación a los futuros inversionistas, lo cual arrojó un resultado positivo, ya que la mayoría dijo que la ciudad era un lugar en auge y que brindaba un posible crecimiento económico. También se realizó un análisis cuantitativo mediante encuestas sobre hábitos de consumo desarrollándose tanto de manera online como presencial. Una vez que se recabaron los datos necesarios se llegaron a conclusiones acerca de los posibles emprendimientos que se pueden desarrollar en el lugar. Como por ejemplo surgieron algunas recomendaciones de aquellos rubros comerciales menos desarrollados, entre ellos se destacaron los vinculados a la cultura/ocio/cine, seguidos por la educación y artículos para el hogar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.