Evaluating the impact of network topology on a SDN network performance / Ramiro Céspedes ; director Mahshid R. Naeini ; codirector Victor Hugo Frison ; asesor Mauricio Bisaro ; asesor metodológico J. A. Argüello

por Céspedes, Ramiro; Naeini, Mahshid R [dir.]; Frisón, Víctor Hugo [codirector]; Bisaro, Mauricio [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 35 p. : gráficos ; 31 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): TELECOMUNICACIONES | PROGRAMA DE ORDENADOR | PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORAS | REDES DE COMPUTADORASRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniería en Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Resumen: Software-Defined Networking (SDN) es un cambio de paradigma de red que apunta a mejorar los defectos del modelo de red tradicional. Una de sus principales características es que los datos y el plano de control están desacoplados, dejando a los dispositivos de red como simples elementos de reenvío. La inteligencia de la red SDN, es decir, el plano de control, depende de un elemento centralizado programable y lógico denominado controlador. Utiliza una interfaz hacia el sur para comunicarse con el hardware subyacente (capa de infraestructura) y la interfaz hacia el norte para comunicarse con los servicios de red (capa de aplicación). Los resultados muestran que cuanto más grande y compleja es la topología de red, mayor es el impacto que tiene en el rendimiento. Sin embargo, este último puede abordarse, y probablemente minimizarse, utilizando políticas de reenvío proactivo o definiendo previamente las reglas de flujo de entrada.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Ingeniería en Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía.

Software-Defined Networking (SDN) es un cambio de paradigma de red que apunta a mejorar los defectos del modelo de red tradicional. Una de sus principales características es que los datos y el plano de control están desacoplados, dejando a los dispositivos de red como simples elementos de reenvío. La inteligencia de la red SDN, es decir, el plano de control, depende de un elemento centralizado programable y lógico denominado controlador. Utiliza una interfaz hacia el sur para comunicarse con el hardware subyacente (capa de infraestructura) y la interfaz hacia el norte para comunicarse con los servicios de red (capa de aplicación). Los resultados muestran que cuanto más grande y compleja es la topología de red, mayor es el impacto que tiene en el rendimiento. Sin embargo, este último puede abordarse, y probablemente minimizarse, utilizando políticas de reenvío proactivo o definiendo previamente las reglas de flujo de entrada.

Texto en inglés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.