Plan de marketing : hotel Ker Urquiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires / Natalia Anabel Felipi Díaz ; director M. Laura David ; asesor Esteban Conci ; asesor metodológico Juan Argüello

por Felipi Díaz, Natalia Anabel; David, María Laura [dir.]; Conci, Esteban [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 193 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): MARKETING | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | BUENOS AIRES (ARGENTINA) | HOTELES | TURISMO | PLANIFICACIÒN TURÌSTICA | ADMINISTRACIÒN
Contenidos:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre la elaboración e implementación de un Plan de marketing en la industria hotelera. 3.2. Estudio descriptivo de la situación actual del Hotel Ker Urquiza. 3.3. Estudio exploratorio de las necesidades y características de los clientes actuales y potenciales del hotel. 3.4. Elaboración del Plan de marketing para Ker Urquiza. 4. Conclusiones. 5. Bibliografía. 6. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: El objetivo del presente trabajo es obtener la información pertinente para elaborar e implementar el Plan de marketing para el hotel Ker Urquiza de la ciudad autónoma de Buenos Aires. A través de la investigación llevada a cabo para dicho propósito se detectó que el hotel carece de planificación estratégica, lo cual generó un bajo nivel de ocupación. Además las políticas de distribución y promoción implementadas fueron escasas. Mediante las encuestas realizadas a los clientes se pudo saber que la relación calidad-precio percibida no es positiva, sin embargo el nivel de satisfacción es bueno como consecuencia de la calidad y comodidad de sus instalaciones. Se concluye que el mercado meta debe ser el segmento de clientes por viajes de negocios e implementar cambios en precio, canal de distribución, política de promoción, crear base de datos de clientes y llevar a cabo un programa de capacitación para el personal de contacto.

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Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía y anexos.

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre la elaboración e implementación de un Plan de marketing en la industria hotelera. 3.2. Estudio descriptivo de la situación actual del Hotel Ker Urquiza. 3.3. Estudio exploratorio de las necesidades y características de los clientes actuales y potenciales del hotel. 3.4. Elaboración del Plan de marketing para Ker Urquiza. 4. Conclusiones. 5. Bibliografía. 6. Anexos.

El objetivo del presente trabajo es obtener la información pertinente para elaborar e implementar el Plan de marketing para el hotel Ker Urquiza de la ciudad autónoma de Buenos Aires. A través de la investigación llevada a cabo para dicho propósito se detectó que el hotel carece de planificación estratégica, lo cual generó un bajo nivel de ocupación. Además las políticas de distribución y promoción implementadas fueron escasas. Mediante las encuestas realizadas a los clientes se pudo saber que la relación calidad-precio percibida no es positiva, sin embargo el nivel de satisfacción es bueno como consecuencia de la calidad y comodidad de sus instalaciones. Se concluye que el mercado meta debe ser el segmento de clientes por viajes de negocios e implementar cambios en precio, canal de distribución, política de promoción, crear base de datos de clientes y llevar a cabo un programa de capacitación para el personal de contacto.

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