Desarrollo de un plan de negocios para plataforma web de servicio educativo particular / Agustín López Sivilat ; directora Carina Oliva ; asesor René Gimeno ; asesora metodológica María del Carmen Díaz Goldfarb

por López Sivilat, Agustín; Oliva, Carina [dir.]; Gimeno, René [asesor]; Díaz Goldfarb, María del Carmen [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 107 p. : gráficos ; 31 cm.Materia(s): TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | NEGOCIOS | INTERNET | EDUCACIÒN | ADMINISTRACIÒN
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultados y discusión: Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el desarrollo de planes de negocios, casos de éxito en negocios de mercados bilaterales, y comercio electrónico. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre el sector industrial de las clases particulares. Elaboración de un plan de negocios para la plataforma web. Elaboración de análisis económico-financiero de la plataforma web. Conclusiones. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: El objetivo general del presente trabajo fue crear una plataforma web dirigida a alumnos de nivel secundario de Córdoba capital que busquen clases particulares y que asisten a colegios de gestión privada, para que, a través de la misma, puedan contactar a profesores particulares que se ajusten a sus necesidades. Se decidió llevar a cabo este negocio debido a la tendencia creciente de incorporar la tecnología, el internet y los conceptos de economía colaborativa y mercados bilaterales a mercados e industrias tradicionales como lo es el de la educación. También surgió del análisis de mercado que actualmente hay algunas plataformas que ofrecen clases particulares masivamente y de los más variados temas. Por estas condiciones, se decidió crear una estrategia competitiva de diferenciación y enfoque que busque satisfacer las necesidades de esta porción de alumnos. Como resultado, se obtuvo que, siempre que se respete el factor clave de éxito de la satisfacción del cliente - reflejado en accesibilidad y confiabilidad -, es un negocio rentable, manifestado principalmente en la alta relación ganancia/capital.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 304 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3509/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodología. Resultados y discusión: Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el desarrollo de planes de negocios, casos de éxito en negocios de mercados bilaterales, y comercio electrónico. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre el sector industrial de las clases particulares. Elaboración de un plan de negocios para la plataforma web. Elaboración de análisis económico-financiero de la plataforma web. Conclusiones. Bibliografía.

El objetivo general del presente trabajo fue crear una plataforma web dirigida a alumnos de nivel secundario de Córdoba capital que busquen clases particulares y que asisten a colegios de gestión privada, para que, a través de la misma, puedan contactar a profesores particulares que se ajusten a sus necesidades. Se decidió llevar a cabo este negocio debido a la tendencia creciente de incorporar la tecnología, el internet y los conceptos de economía colaborativa y mercados bilaterales a mercados e industrias tradicionales como lo es el de la educación. También surgió del análisis de mercado que actualmente hay algunas plataformas que ofrecen clases particulares masivamente y de los más variados temas. Por estas condiciones, se decidió crear una estrategia competitiva de diferenciación y enfoque que busque satisfacer las necesidades de esta porción de alumnos. Como resultado, se obtuvo que, siempre que se respete el factor clave de éxito de la satisfacción del cliente - reflejado en accesibilidad y confiabilidad -, es un negocio rentable, manifestado principalmente en la alta relación ganancia/capital.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.