Propuesta para el desarrollo de una agencia receptiva especializada en turismo chino en Córdoba, Argentina / Ariel Federico Lewin ; director Viviana Cafure ; asesores Lucía Marsilli, Javier Pierre y Shirley Saunders ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Lewin, Ariel Federico; Cafure, Viviana [dir.]; Marsilli, Lucía [asesor]; Pierre, Javier [asesor]; Saunders, Shirley [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 183 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): EMPRESA | CHINA | TURISMO | CÒRDOBA (ARGENTINA) | VIAJESRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el turismo receptivo chino en Argentina. 2. Estudio exploratorio sobre marcos regulatorios legales y políticos vinculados a empresas de viaje y turismo y específicamente a empresas que trabajan con turismo chino. 3. Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre principales características de la oferta turística de Argentina en el contexto de interés chino. 4. Estudio exploratorio sobre principales características de la demanda turística de Argentina en el contexto de interés chino. 5. Estudio exploratorio sobre las implicancias éticas en el contexto de la responsabilidad social empresaria en las empresas de viaje y turismo chino. 6. Estudio exploratorio del macro y micro entorno del proyecto de creación de la agencia receptiva de turismo chino. 7. Formulación del proyecto de creación de la empresa de viajes y turismo receptivo chino. 8. Presupuesto y evaluación del aspecto económico-financiero del proyecto de creación de la empresa de viajes y turismo receptivo de turismo de voluntariado. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis ( Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: El principal objetivo de este trabajo es diseñar una empresa de viajes y turismo orientada a la recepción de turistas chinos. Se realizó un estudio de contexto determinando que China es el mayor emisor de turistas del mundo, y que desde 2007 Argentina está habilitada para participar de ese mercado. Además la existencia de una brecha cultural consideración entre Argentina y China requiere enfoques puntualizados en las conductas de turistas, potenciales socios comerciales, canales de comunicación y medios de cobro. Asimismo esta brecha pone de manifiesto la necesidad de aplicar estudios éticos que sean pertinentes con el contacto cultural argentino-chino, para brindar soluciones a potenciales conflictos. La realización del trabajo logra una propuesta viable económicamente y con todos los requisitos y aspectos a considerar para adentrarse en este mercado único y de manera sustentable.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis TUR 60 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3488/ej.1
CD CD Campus
Tesis TUR 60 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3489/CD

La Biblioteca posee: 1 ej.

Es un Trabajo integrador de Carrera, no una Tesis.

Tesis ( Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el turismo receptivo chino en Argentina. 2. Estudio exploratorio sobre marcos regulatorios legales y políticos vinculados a empresas de viaje y turismo y específicamente a empresas que trabajan con turismo chino. 3. Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre principales características de la oferta turística de Argentina en el contexto de interés chino. 4. Estudio exploratorio sobre principales características de la demanda turística de Argentina en el contexto de interés chino. 5. Estudio exploratorio sobre las implicancias éticas en el contexto de la responsabilidad social empresaria en las empresas de viaje y turismo chino. 6. Estudio exploratorio del macro y micro entorno del proyecto de creación de la agencia receptiva de turismo chino. 7. Formulación del proyecto de creación de la empresa de viajes y turismo receptivo chino. 8. Presupuesto y evaluación del aspecto económico-financiero del proyecto de creación de la empresa de viajes y turismo receptivo de turismo de voluntariado. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

El principal objetivo de este trabajo es diseñar una empresa de viajes y turismo orientada a la recepción de turistas chinos. Se realizó un estudio de contexto determinando que China es el mayor emisor de turistas del mundo, y que desde 2007 Argentina está habilitada para participar de ese mercado. Además la existencia de una brecha cultural consideración entre Argentina y China requiere enfoques puntualizados en las conductas de turistas, potenciales socios comerciales, canales de comunicación y medios de cobro. Asimismo esta brecha pone de manifiesto la necesidad de aplicar estudios éticos que sean pertinentes con el contacto cultural argentino-chino, para brindar soluciones a potenciales conflictos. La realización del trabajo logra una propuesta viable económicamente y con todos los requisitos y aspectos a considerar para adentrarse en este mercado único y de manera sustentable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.