Estrategias utilizadas en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas en la transición del método Montessori al método Formal, a través del programa de Bachillerato Internacional (IB) / María R. Russo ; director Ignacio Barani ; asesora metodológica Valeria Moschetta

por Russo, María R; Barani, Ignacio [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 132 p. : fot. ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | MÉTODO DE ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS | DALLAS (TEXAS) | MÉTODO MONTESSORI
Contenidos parciales:
Introducción. Capítulo 1: Planteo del problema, preguntas de indagación. Capítulo 2: Marco teórico: 1. La corriente pedagógica de la escuela tradicional. Contexto histórico. 2. Movimiento de la renovación pedagógica: la escuela nueva. 3. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. 4. Programa de Bachillerato Internacional (IB). 5. Sistema educativo en E.E.U.U. 6. Agencia de educación de Texas (Texas Education Agency, TEA). 7. Asociación de escuelas del suroeste (ISAS). Capítulo 3: Marco metodológico: 1. Escenario, participantes. 2. Tipo de estudio. 3. Técnicas o instrumentos de recolección de datos. 4. Procedimientos para el análisis de datos. Capítulo 4: Presentación de resultados: 1. Dificultades. Capítulo 5: Conclusiones. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: Uno de los principales objetivos en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas es la integración y aplicación del método Montessori con el programa de Bachillerato internacional (IB) en el nivel secundario o Middle School. Esta investigación aborda el tópico sobre las estrategias y actividades didácticas que implementan y desarrollan los maestros en el aula para lograr una exitosa transición y asimilación significativa de conocimientos curriculares de los alumnos. Lo novedoso de la situación que justifica el estudio es que en una misma Institución educativa tensionan métodos pedagógicos y didácticos diferentes. La idea de este trabajo surge de las múltiples manifestaciones de padres y docentes preocupados por los resultados de los exámenes del primer semestre del IB. En este sentido se realizaron entrevistas, observaciones, revisión de documentos y bibliografías referidas al tema con el fin de arribar a las conclusiones plasmadas en el informe final.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 09 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3480/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye anexos y bibliografía.

Introducción. Capítulo 1: Planteo del problema, preguntas de indagación. Capítulo 2: Marco teórico: 1. La corriente pedagógica de la escuela tradicional. Contexto histórico. 2. Movimiento de la renovación pedagógica: la escuela nueva. 3. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. 4. Programa de Bachillerato Internacional (IB). 5. Sistema educativo en E.E.U.U. 6. Agencia de educación de Texas (Texas Education Agency, TEA). 7. Asociación de escuelas del suroeste (ISAS). Capítulo 3: Marco metodológico: 1. Escenario, participantes. 2. Tipo de estudio. 3. Técnicas o instrumentos de recolección de datos. 4. Procedimientos para el análisis de datos. Capítulo 4: Presentación de resultados: 1. Dificultades. Capítulo 5: Conclusiones. Anexos.

Uno de los principales objetivos en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas es la integración y aplicación del método Montessori con el programa de Bachillerato internacional (IB) en el nivel secundario o Middle School. Esta investigación aborda el tópico sobre las estrategias y actividades didácticas que implementan y desarrollan los maestros en el aula para lograr una exitosa transición y asimilación significativa de conocimientos curriculares de los alumnos. Lo novedoso de la situación que justifica el estudio es que en una misma Institución educativa tensionan métodos pedagógicos y didácticos diferentes. La idea de este trabajo surge de las múltiples manifestaciones de padres y docentes preocupados por los resultados de los exámenes del primer semestre del IB. En este sentido se realizaron entrevistas, observaciones, revisión de documentos y bibliografías referidas al tema con el fin de arribar a las conclusiones plasmadas en el informe final.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.