La gestión de relaciones con clientes (CRM) como estrategia de negocio para la fidelización y retención de clientes de la empresa de tecnología informática Pentacom S.A. de la ciudad de Córdoba / Nicolás Ariel Cia ; directora Viviana Cafure ; asesor Julio Muñoz ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Cia, Nicolás Ariel; Cafure, Viviana [dir.]; Muñoz, Julio [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2017Descripción: 49 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): CLIENTES | MARKETING | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | ADMINISTRACIÒN
Contenidos parciales:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio bibliográfico de fidelización y retención de clientes, su significado e importancia en una organización actual. 3.2. Estudio descriptivo de la empresa "Pentacom S.A.". 3.3. Planificación estratégica de fidelización y retención de clientes para la empresa Pentacom S.A. 4. Conclusión. 5. Bibliografía. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017. Revisión: El objetivo de este trabajo es elaborar estrategias de fidelización y retención de clientes para una empresa del rubro informático, dedicada a generar soluciones integrales en informática bajo el concepto de proveer productos y servicios con la característica de la innovación en tecnología informática, de la ciudad de Córdoba, dentro del enfoque de CRM (Customer Relationship Management). Para lograr una mejor fidelización de los clientes de Pentacom S.A. se propone la creación de una plataforma de soporte donde se genere una interacción cliente-proveedor. Cada cliente registra sus pedidos o necesidades, generando un ticket para luego hacer su seguimiento. El desarrollo de una tienda on line con personal idóneo de la empresa, aprovechando los recursos propios. Esto le permite expandirse en el mercado, atraer a clientes que normalmente no conocen a Pentacom S.A. por no residir en las cercanías del establecimiento. Implementar un plan de capacitaciones para desarrollar las capacidades del trabajador lo cual proporciona beneficios tanto para esos como para la organización aumentando la relación costos-beneficios. Se propone a Pentacom S.A. implementar un organigrama que delimite cada puesto y sectorice las distintas áreas. Es muy importante la percepción que el cliente tenga de Pentacom S.A., este es un factor clave al momento de concretar una venta, construir una sólida relación con un cliente y continuar creando valor de esta relación en el futuro.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 303 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3479/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía y anexo.

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio bibliográfico de fidelización y retención de clientes, su significado e importancia en una organización actual. 3.2. Estudio descriptivo de la empresa "Pentacom S.A.". 3.3. Planificación estratégica de fidelización y retención de clientes para la empresa Pentacom S.A. 4. Conclusión. 5. Bibliografía. Anexo.

El objetivo de este trabajo es elaborar estrategias de fidelización y retención de clientes para una empresa del rubro informático, dedicada a generar soluciones integrales en informática bajo el concepto de proveer productos y servicios con la característica de la innovación en tecnología informática, de la ciudad de Córdoba, dentro del enfoque de CRM (Customer Relationship Management). Para lograr una mejor fidelización de los clientes de Pentacom S.A. se propone la creación de una plataforma de soporte donde se genere una interacción cliente-proveedor. Cada cliente registra sus pedidos o necesidades, generando un ticket para luego hacer su seguimiento. El desarrollo de una tienda on line con personal idóneo de la empresa, aprovechando los recursos propios. Esto le permite expandirse en el mercado, atraer a clientes que normalmente no conocen a Pentacom S.A. por no residir en las cercanías del establecimiento. Implementar un plan de capacitaciones para desarrollar las capacidades del trabajador lo cual proporciona beneficios tanto para esos como para la organización aumentando la relación costos-beneficios. Se propone a Pentacom S.A. implementar un organigrama que delimite cada puesto y sectorice las distintas áreas. Es muy importante la percepción que el cliente tenga de Pentacom S.A., este es un factor clave al momento de concretar una venta, construir una sólida relación con un cliente y continuar creando valor de esta relación en el futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.