Hacia una didáctica del proyecto : reflexiones sobre el pensamiento proyectual y su práctica / Edelmiro Speranza, Lucia Calcagno, compiladores

por Speranza, Edelmiro; Calcagno, Lucía.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : UFLO Universidad de Flores, 2016Descripción: 252 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9789877100518.Materia(s): TEORÍA DE LA ARQUITECTURA | APRENDIZAJE | ARQUITECTURA | EDUCACIÒN
Contenidos parciales:
Dilemas de la cultura en la formación académica. 1- Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. 2- Aproximación a un planteo heurístico / Edelmiro J. Speranza, Lucía E. Calcagno. 3- Reflexiones epistemológicas respecto de la enseñanza de la arquitectura. La formación preprofesional universitaria. Apuntes para pensarla desde un enfoque multirreferenciado / María F. Di Matteo. 4- Una posible aproximación al conocimiento proyectual. Caracterización del diseño / Ariel Magnoni. 5- Ficciones proyectuales. Mapa y territorio / Fernando M. Speranza. 6- La problemática de la educación superior en la enseñanza de la arquitectura. 7- Estado actual de la deserción y el desgranamiento en el nivel superior / Ariel Magnoni, colaboradora Lila Filler. 8- Reflexiones sobre la enseñanza del proceso proyectual en el ciclo inicial de la carrera de arquitectura de la UNLAR / Claudia Peralta de la Fuente, Luis Cabrera Villafañe. 9- Experiencias pedagógicas. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. En la modalidad de taller. 10- La formación de los estudiantes de arquitectura a través del concepto cuerpo taller / Raúl Solís, Michele Berho, Marion Koch, Francisca Rodriguez Leonard. 11- Desplazamiento pedagógicos. Migración de una forma de hacer a lo largo del tiempo / Federico Azubel, Federico Paz, Federico Forciniti. 12- Viaje del objeto al sujeto ida y vuelta sin escalas / Marcela Brkljacic. 13- Aprender arquitectura desde la experiencia sensible. Una alternativa pedagógica basada en la fenomenología / Sandra Navarrete.14- La evaluación en las asignaturas proyectuales. La importancia del proceso proyectual en el aprendizaje / Claudia Cutrera.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2. Bibliografía Libros (Educación) | Listado Arquitectura (Historia, crítica y teoría)_2015-2020

La Biblioteca posee: 1 ej.

Dilemas de la cultura en la formación académica. 1- Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. 2- Aproximación a un planteo heurístico / Edelmiro J. Speranza, Lucía E. Calcagno. 3- Reflexiones epistemológicas respecto de la enseñanza de la arquitectura. La formación preprofesional universitaria. Apuntes para pensarla desde un enfoque multirreferenciado / María F. Di Matteo. 4- Una posible aproximación al conocimiento proyectual. Caracterización del diseño / Ariel Magnoni. 5- Ficciones proyectuales. Mapa y territorio / Fernando M. Speranza. 6- La problemática de la educación superior en la enseñanza de la arquitectura. 7- Estado actual de la deserción y el desgranamiento en el nivel superior / Ariel Magnoni, colaboradora Lila Filler. 8- Reflexiones sobre la enseñanza del proceso proyectual en el ciclo inicial de la carrera de arquitectura de la UNLAR / Claudia Peralta de la Fuente, Luis Cabrera Villafañe. 9- Experiencias pedagógicas. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. En la modalidad de taller. 10- La formación de los estudiantes de arquitectura a través del concepto cuerpo taller / Raúl Solís, Michele Berho, Marion Koch, Francisca Rodriguez Leonard. 11- Desplazamiento pedagógicos. Migración de una forma de hacer a lo largo del tiempo / Federico Azubel, Federico Paz, Federico Forciniti. 12- Viaje del objeto al sujeto ida y vuelta sin escalas / Marcela Brkljacic. 13- Aprender arquitectura desde la experiencia sensible. Una alternativa pedagógica basada en la fenomenología / Sandra Navarrete.14- La evaluación en las asignaturas proyectuales. La importancia del proceso proyectual en el aprendizaje / Claudia Cutrera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.