Fidelización de clientes / Juan Carlos Alcaide

por Alcaide, Juan Carlos.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid : ESIC, 2015Edición: 2a. ed.Descripción: 415 p. : gráficos ; 24 cm.ISBN: 9788415986898.Materia(s): MARKETING | CLIENTES | COMUNICACIÓN COMERCIAL | VENTA
Contenidos parciales:
Agradecimientos. Premisa: Los diez mandamientos del marketing del siglo XXI de Kotler son los diez mandamientos del marketing de lealtad. Capítulo 1: Planteamientos básicos. Capítulo 2: Información del cliente. Capítulo 3: Marketing interno. Capítulo 4: Comunicación. Capítulo 5: Gestión de la experiencia del cliente. Capítulo 6: Incentivos y privilegios. Anexo: Recetas para la fidelización de clientes.
Revisión: La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Ese parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica.
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Agradecimientos. Premisa: Los diez mandamientos del marketing del siglo XXI de Kotler son los diez mandamientos del marketing de lealtad. Capítulo 1: Planteamientos básicos. Capítulo 2: Información del cliente. Capítulo 3: Marketing interno. Capítulo 4: Comunicación. Capítulo 5: Gestión de la experiencia del cliente. Capítulo 6: Incentivos y privilegios. Anexo: Recetas para la fidelización de clientes.

La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Ese parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica.

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