Mecanismos de origen institucional y cultural que estructuran la identidad de género en la realidad escolar / María José Arias , María Pía Cauca, Sofía Garay ; directora Silvia Fonticiella ; asesora metodológica Virginia Asbert

por Arias, María José; Cauca, María Pía; Garay, Sofía; Fonticiella, Silvia [dir.]; Asbert, Virginia [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], [2016?]Descripción: 166 p., 3 h. ; 30 cm.Materia(s): SISTEMA EDUCATIVO | EXPRESIÓN DE GÉNERO | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos:
Introducción. Preguntas de investigación. Objetivos. Justificación. Antecedentes de investigación. Marco teórico: Sexo, género y actualidad. Aspectos biológicos en referencia a lo corporal. Aspectos psicológicos en cuanto a la construcción subjetiva. Aspecto social en la construcción de la identidad de género. Constitución de la identidad en la escuela. Leyes que rigen en el contexto escolar con respecto a la identidad de género. Documentos nacionales, provinciales e institucionales que rigen el sistema educativo. Marco metodológico. Análisis e interpretación: Identidad de género. Dimensión biológica. Dimensión psicológica. Dimensión social. La escuela como institución escolar. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, [2016?].
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis PSI 229 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3429/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, [2016?].

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Preguntas de investigación. Objetivos. Justificación. Antecedentes de investigación. Marco teórico: Sexo, género y actualidad. Aspectos biológicos en referencia a lo corporal. Aspectos psicológicos en cuanto a la construcción subjetiva. Aspecto social en la construcción de la identidad de género. Constitución de la identidad en la escuela. Leyes que rigen en el contexto escolar con respecto a la identidad de género. Documentos nacionales, provinciales e institucionales que rigen el sistema educativo. Marco metodológico. Análisis e interpretación: Identidad de género. Dimensión biológica. Dimensión psicológica. Dimensión social. La escuela como institución escolar. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.