Diseño y desarrollo del proceso de reclutamiento, selección y capacitación de personal de producción aplicable para el armado de bisutería basado en microemprendimiento Mis Santas / Candela Herreros ; director Jorge Jaimez ; asesor René Gimeno ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Herreros, Candela; Jaimez, Jorge [dir.]; Gimeno, René [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 71 p. : fot. ; 30 cm.Materia(s): SELECCIÓN DE PERSONAL | MICROEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS | RECURSOS HUMANOS
Contenidos parciales:
1. Introducción. 2. Metodologías. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el reclutamiento, selección y capacitación de RRHH. 3.2. Estudio descriptivo de la unidad de negocio Mis Santas. 3.3. Lineamientos para la aplicación de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del área de producción para el microemprendimiento Mis Santas. 4. Conclusiones. 5. Bibliografía. 6. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El trabajo realizado tiene como objetivo, el desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del personal necesario para el armado de bisutería basado en el microemprendimiento Mis Santas surgido en el 2014. Los procesos se realizarán a fin de cubrir eficientemente seis puestos del área de producción para satisfacer la demanda del mercado, mejorar el desempeño del sector productivo y así lograr un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta el perfil del puesto, los objetivos, lineamientos y características relevantes del negocio. Será necesario que el mismo pueda servir de guía o manual para otros negocios o microemprendimientos del rubro, brindado el diseño organizacional y definición de los procesos de recursos humanos aplicables. Primero se realizará un manual de puesto, el cual contenga todas las características y competencias necesarias para el puesto, para poder llevar a cabo el reclutamiento que será de manera externa. Terminada esta etapa, se prosigue por seleccionarlos de acuerdo al perfil de búsqueda, donde se llevará a cabo una entrevista semiestructurada basada en competencias y luego una segunda instancia práctica, aplicando una técnica de simulación para asegurar que la persona que seleccionamos, sea la adecuada para el puesto. Finalmente se procederá a realizar la capacitación para desempeñar las tareas de producción de collares, pulseras, hebillas para el pelo y elaboración del packaging correspondiente para la entrega de los productos elaborados. Todos serán capacitados para la realización de ambas tareas con el objetivo de aplicar la rotación en las mismas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias | Seleccion por competencias
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis RR HH 04 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3393/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexo.

1. Introducción. 2. Metodologías. 3. Resultados y discusión: 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el reclutamiento, selección y capacitación de RRHH. 3.2. Estudio descriptivo de la unidad de negocio Mis Santas. 3.3. Lineamientos para la aplicación de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del área de producción para el microemprendimiento Mis Santas. 4. Conclusiones. 5. Bibliografía. 6. Anexo.

El trabajo realizado tiene como objetivo, el desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación del personal necesario para el armado de bisutería basado en el microemprendimiento Mis Santas surgido en el 2014. Los procesos se realizarán a fin de cubrir eficientemente seis puestos del área de producción para satisfacer la demanda del mercado, mejorar el desempeño del sector productivo y así lograr un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta el perfil del puesto, los objetivos, lineamientos y características relevantes del negocio. Será necesario que el mismo pueda servir de guía o manual para otros negocios o microemprendimientos del rubro, brindado el diseño organizacional y definición de los procesos de recursos humanos aplicables. Primero se realizará un manual de puesto, el cual contenga todas las características y competencias necesarias para el puesto, para poder llevar a cabo el reclutamiento que será de manera externa. Terminada esta etapa, se prosigue por seleccionarlos de acuerdo al perfil de búsqueda, donde se llevará a cabo una entrevista semiestructurada basada en competencias y luego una segunda instancia práctica, aplicando una técnica de simulación para asegurar que la persona que seleccionamos, sea la adecuada para el puesto. Finalmente se procederá a realizar la capacitación para desempeñar las tareas de producción de collares, pulseras, hebillas para el pelo y elaboración del packaging correspondiente para la entrega de los productos elaborados. Todos serán capacitados para la realización de ambas tareas con el objetivo de aplicar la rotación en las mismas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.