Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la pyme Marcas y Mercados S.A. / María Laura Mosca, María Visconti ; director Ariel Castañeda ; asesor Ana María Robles ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb

por Mosca, María Laura; Visconti, María; Castañeda, Ariel [dir.]; Robles, Ana María [asesor]; Díaz Goldfarb, María del Carmen [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 119 p. ; 30 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONTROL DE GESTIÓN | NORMALIZACIÓN
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna, normas legales e internacionales y sistema de control interno en el ámbito de la empresa Marcas y Mercados S.A. 2. Estudio descriptivo de la empresa Marcas y Mercados S.A. 3. Auditoría interna. Emisión del informe y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para Marcas y Mercados S.A. Conclusión.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El objetivo de este trabajo fue la realización de la auditoría interna de la empresa Marcas y Mercados S.A., dedicada a la comercialización de medios publicitarios, y la propuesta de un sistema de control interno satisfactorio para la misma. El trabajo realizado se limitó a los aspectos generales del ente, tesorería, recursos humanos, ventas, créditos, cobranzas, compras y cuentas a pagar. Por medio de la investigación realizada, se tomó conocimiento de la situación actual de la empresa, detectando las debilidades y posibles riesgos. A través de la información obtenida, se pudo detectar la existencia de deficiencias en la gestión a raíz de la falta de implementación de procesos, por lo que se han sugerido modificaciones que ayudarán a un desarrollo óptimo de la empresa mediante la implementación de un sistema de control interno satisfactorio.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna, normas legales e internacionales y sistema de control interno en el ámbito de la empresa Marcas y Mercados S.A. 2. Estudio descriptivo de la empresa Marcas y Mercados S.A. 3. Auditoría interna. Emisión del informe y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para Marcas y Mercados S.A. Conclusión.

El objetivo de este trabajo fue la realización de la auditoría interna de la empresa Marcas y Mercados S.A., dedicada a la comercialización de medios publicitarios, y la propuesta de un sistema de control interno satisfactorio para la misma. El trabajo realizado se limitó a los aspectos generales del ente, tesorería, recursos humanos, ventas, créditos, cobranzas, compras y cuentas a pagar. Por medio de la investigación realizada, se tomó conocimiento de la situación actual de la empresa, detectando las debilidades y posibles riesgos. A través de la información obtenida, se pudo detectar la existencia de deficiencias en la gestión a raíz de la falta de implementación de procesos, por lo que se han sugerido modificaciones que ayudarán a un desarrollo óptimo de la empresa mediante la implementación de un sistema de control interno satisfactorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.