Volver a enseñar : padres y maestros ante un desafío urgente / Gustavo Iaies ; selección de títulos y prólogo de Rosa Rottemberg

por Iaies, Gustavo; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca fundamental de la educación. Debatir y proyectar la educación. 28.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: 129 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501293791.Materia(s): MÉTODO DE ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | RELACIÓN PADRES-ALUMNO | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos:
Revisión: En este libro, su autor interpela al lector al enunciar una serie de preguntas: ¿Por qué nos cuesta tanto decir "no" a nuestros hijos?¿Por qué todo debe ser "discutido"?¿Por qué nos es tan complejo a los adultos, tanto a padres como a docentes, establecer límites claros y transmitirles a los chicos lo que creemos que vale la pena que aprendan? Como adultos... ¿hacemos lo que queremos o lo que podemos? "En esta sociedad en transformación, educar parece más complejo. No está demasiado claro qué es lo que queremos transmitir y si estamos en condiciones de hacerlo", afirma, con la convicción de que el problema educativo es mucho más de los adultos que de los chicos. Propone cuestionar el propio rol adulto y abandonar la tendencia a responsabilizar a chicos y adolescentes por su supuesta apatía, su falta de motivación o su poco apego a las reglas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2. Bibliografía Libros (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.013 Ia4 (Navegar estantería) 1 Disponible 024163/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Incluye bibliografía.

1- Un orden nos cuidaba. Una escuela distinta para cada uno. El fin de un modelo. Criar sin pautas. 2- La crisis del orden. Los nuevos rostros de la familia. Buenos y malos padres. ¿Qué es ser un buen maestro? 3- ¿Todos iguales o todos distintos? De la igualdad a la equidad. ¿Cómo hacer para vivir juntos? El escenario que queremos. El Estado como red. 4- Aprender y transgredir. ¿Qué quiere decir un límite en la escuela? Un contrato flexible. 5- Un pacto de confianza en la escuela. ¿"Maestra de vida"? Con los padres, las cosas claras. Una institución que (se) piensa. Un rol docente renovado. 6- Del "porque sí" al "para qué". Entre la seguridad y la libertad. La generación de la libertad llega al mundo del trabajo. Ponerse en el lugar de ellos.

En este libro, su autor interpela al lector al enunciar una serie de preguntas: ¿Por qué nos cuesta tanto decir "no" a nuestros hijos?¿Por qué todo debe ser "discutido"?¿Por qué nos es tan complejo a los adultos, tanto a padres como a docentes, establecer límites claros y transmitirles a los chicos lo que creemos que vale la pena que aprendan? Como adultos... ¿hacemos lo que queremos o lo que podemos? "En esta sociedad en transformación, educar parece más complejo. No está demasiado claro qué es lo que queremos transmitir y si estamos en condiciones de hacerlo", afirma, con la convicción de que el problema educativo es mucho más de los adultos que de los chicos. Propone cuestionar el propio rol adulto y abandonar la tendencia a responsabilizar a chicos y adolescentes por su supuesta apatía, su falta de motivación o su poco apego a las reglas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.