Fin del Primer ciclo del nivel Primario : ¿qué dificultades se avizoran luego de la implementación del formato escolar Unidad pedagógica en una escuela del barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba? / Liliana del Carmen Ferreyra ; directora Susana Ferreras ; asesora metodológica Valeria Moschetta

por Ferreyra, Liliana del Carmen; Ferreras, Susana [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora metodológica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.], 2016Descripción: 69 p. : gráficos ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | PROCESO DE APRENDIZAJE | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
Resumen. I. Introducción. II. Tema. III. Problema. IV. Objetivos: general - específicos. V. Justificación. VI. Revisión de la literatura. VII. Marco teórico conceptual. VIII. Marco referencial. IX. Metodología. X. Análisis de datos. XI. Conclusiones. XII. Recomendaciones para la gestión. XIII. Referencias bibliográficas. XIV. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El presente estudio tuvo por objetivo investigar sobre las causas de la disminución en el rendimiento académico del primer grupo de estudiantes que pasaron de la Unidad Pedagógica a Tercer grado. El mismo se realizó en la escuela Manuel Lucero Nivel Primario de la ciudad de Córdoba. La investigación corresponde a un estudio descriptivo, comparativo, de tipo longitudinal de las calificaciones obtenidas por los alumnos que cursaron la unidad pedagógica, finalizando el primer ciclo en 2015. A través de este estudio se indagó sobre la aplicación de las metodologías en los diferentes espacios curriculares, la gestión del trabajo pedagógico de los docentes del primer ciclo, las acciones llevadas a cabo con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje, las planificaciones, los criterios e instrumentos de evaluación. Los datos se recabaron a través de entrevistas a distintos actores, observaciones de clases y análisis de documentos y planificaciones. Con el trabajo se concluyó que existieron dificultades de articulación relacionadas con: metodologías aplicadas a la enseñanza, contenidos de aprendizaje seleccionados y criterios e instrumentos de evaluación implementados, factores estos que incidieron fundamentalmente en las diferencias de rendimiento académico encontradas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 05 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3371/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexos.

Resumen. I. Introducción. II. Tema. III. Problema. IV. Objetivos: general - específicos. V. Justificación. VI. Revisión de la literatura. VII. Marco teórico conceptual. VIII. Marco referencial. IX. Metodología. X. Análisis de datos. XI. Conclusiones. XII. Recomendaciones para la gestión. XIII. Referencias bibliográficas. XIV. Anexos.

El presente estudio tuvo por objetivo investigar sobre las causas de la disminución en el rendimiento académico del primer grupo de estudiantes que pasaron de la Unidad Pedagógica a Tercer grado. El mismo se realizó en la escuela Manuel Lucero Nivel Primario de la ciudad de Córdoba. La investigación corresponde a un estudio descriptivo, comparativo, de tipo longitudinal de las calificaciones obtenidas por los alumnos que cursaron la unidad pedagógica, finalizando el primer ciclo en 2015. A través de este estudio se indagó sobre la aplicación de las metodologías en los diferentes espacios curriculares, la gestión del trabajo pedagógico de los docentes del primer ciclo, las acciones llevadas a cabo con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje, las planificaciones, los criterios e instrumentos de evaluación. Los datos se recabaron a través de entrevistas a distintos actores, observaciones de clases y análisis de documentos y planificaciones. Con el trabajo se concluyó que existieron dificultades de articulación relacionadas con: metodologías aplicadas a la enseñanza, contenidos de aprendizaje seleccionados y criterios e instrumentos de evaluación implementados, factores estos que incidieron fundamentalmente en las diferencias de rendimiento académico encontradas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.